Mi cuenta
    Oscar 2018: Las predicciones señalan a 'La forma del agua' como la ganadora del premio a Mejor película

    La 90ª edición de los premios de La Academia se celebran el próximo 4 de marzo.

    El próximo 4 de marzo tiene lugar la 90ª edición de los premios Oscar y seguro que ya tienes preparada tu porra de cara a la gala. Bien, pues al igual que tú, el matemático Ben Zauzmer ha hecho la suya. Eso sí, él se ha basado en una serie de estadísticas y datos para predecir los ganadores de la esperada gala. ¿Quieres ver si sus conclusiones concuerdan con las tuyas?

    Según su análisis, el premio a Mejor Película terminaría en manos de La forma del agua (36.1 % de posibilidades) con Tres anuncios en las afueras (31% de posibilidades) pisándole los talones. Es cierto que el drama de Martin McDonagh ha salido victoriaso en los Globos de Oro, pero el hecho de que La forma del agua tenga 13 nominaciones hace que sus posibilidades a la hora de ganar aumenten. Además, McDonagh no está nominado a Mejor Director y Zauzmer recuerda en THR que la ganadora a Mejor Película y Mejor Director casi siempre suelen estar conectadas. Y es que, también se espera que Guillermo del Toro se haga con el premio por su trabajo detrás de las cámaras. 

    En cuanto al resto de categorías, ninguna sorpresa. Según el matemático, Gary Oldman (El instante más oscuro) y Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras) se harán con el galardón a Mejor Actor y Mejor Actriz respectivamente. Por otro lado, Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras) y Allison Janney (Yo, Tonya) se harán con el Oscar a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto respectivamente.

    Por último, Zauzmer también ha analizado dos categorías más: Mejor Guion Original y Mejor Guion Adaptado. Según sus cálculos, Déjame salir se llevará el primer galardón y Call Me By Your Name el segundo. ¿Estás de acuerdo con estas predicciones?

    Las películas de los Oscar 2018 y su número de nominaciones
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top