Mi cuenta
    San Sebastián 2018: 'El reino', 'Entre dos aguas', 'Quién te cantará' y 'Yuli' competirán por la Concha de Oro

    La 66ª edición del festival se celebra entre el 21 y el 29 de septiembre y cuenta con la presencia de la serie 'Gigantes' y las proyecciones especiales de 'Dantza' y 'Tiempo después'.

    La 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián tendrá lugar entre el 21 y el 29 de septiembre y hoy, viernes 20 de julio, se han anunciado las 19 películas de producción española que podrán verse durante esos días. Dentro de la Sección Oficial, los títulos que competirán por la Concha de Oro son Yuli de Icíar Bollaín, Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, Quién te cantará de Carlos Vermut y El reino de Rodrigo Sorogoyen. Por segundo año consecutivo, una serie de televisión ha sido seleccionada para la Oficial participando fuera de concurso: Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado.

    Icíar Bollaín compite por tercera vez por la Concha de Oro con Yuli, tras hacerlo con Te doy mis ojos y Mataharis. Yuli es el relato autobiográfico de Carlos Acosta, la historia del primer bailarín negro que consiguió ser primera figura del Royal Ballet de Londres.

    Tras conseguir el premio principal del Festival con Los pasos dobles, Isaki Lacuesta vuelve a competir por la Concha de Oro por tercera vez. En esta ocasión, presenta Entre dos aguas, secuela de La leyenda del tiempo, protagonizada por dos hermanos gitanos que vuelven a reencontrarse tras 12 años.

    El director de la ganadora Magical Girl Carlos Vermut entra en competición con Quién te cantará, en la que Lila Cassen (Nawja Nimri), una de las cantantes españolas con más éxito de los 90, pierde la memoria en un accidente justo antes de regresar a los escenarios tras una larga temporada retirada.

    El reino, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, es la última cinta que forma parte de la Sección Oficial. Antonio de la Torre encarna a un político implicado en una trama de corrupción en este último trabajo del director de Que Dios nos perdone, que consiguió el premio al Mejor guion en San Sebastián.

    'Gigantes', una guerra fraternal por la droga

    La serie seleccionada para la Oficial, fuera de concurso, es Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado. Protagonizada por José Coronado, cuenta la guerra entre los hermanos Guerrero para encargarse del negocio familiar: controlar el flujo de la droga desde la península al resto de Europa.

    En el apartado de proyecciones especiales de la Sección Oficial, podremos encontrar Dantza de Telmo Esnal, una historia sobre la lucha por la supervivencia acompañada de música y danza; y Tiempo después del director José Luis Cuerda, secuela de Amanece, que no es poco.

    En New Directors estarán Apuntes para una película de atracos de León Siminiani, Oreina (Ciervo) de Koldo Almandoz, Para la guerra de Francisco Marise, y Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico Clavellino. En la programación de Zabaltegi-Tabakalera se proyectarán Belmonte de Federico Veiroj, Teatro de guerra de Lola Arias, y los cortometrajes Los que desean de Elena López Riera y 592 metroz goiti de Maddi Barber. Por último, los títulos que forman parte de la sección Perlak son Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damián Nenow, El ángel de Luis Ortega y Petra de Jaime Rosales.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top