Mi cuenta
    Paul Feig adaptará la novela 'El higo más dulce' del autor de 'Jumanji'

    El libro escrito por Chris Van Allsburg será llevado a la gran pantalla gracias a un acuerdo con 20th Century Fox.

    Paul Feig ya tiene nuevo proyecto. Según informa Deadline, El director será el encargado de ponerse detrás de las cámaras en la adaptación de la novela El higo más dulce (1993), escrita por Chris Van Allsburg. Como ya se anunció anteriormente, el autor firmó un acuerdo con 20th Century Fox con la intención de adaptar sus 'best-sellers' a la gran pantalla. En la propuesta de la compañía se incluyó un total de 15 producciones potenciales y, finalmente, El higo más dulce ha sido la elegida.

    El higo más dulce narra la historia de Bibot, un adinerado dentista que vive en París con su perro Marcel. Lo cierto es que su buena posición económica ha hecho empeorar su carácter y con el tiempo se ha convertido en una persona despiadada que incluso maltrata a su perro. Un día, Bibot realiza una consulta a una mujer pobre que no puede pagarle, se enfada mucho y decide no aliviar los dolores de la mujer. Ella, queriendo recompensar su trabajo, le paga con dos higos que harán todos sus sueños realidad. Bibot, algo desconfiado, se come uno y resulta ser verdad: se cumple su sueño de dar un paseo en ropa interior con la Torre Eiffel del revés.

    Dispuesto a aprovecharse de la situación, intenta himnotizarse para así, soñar con una gran fortuna y después comerse el otro higo. Sin embargo, su perro se adelanta a él y se lo come. Como resultado, Bibot y su perro han cambiado de cuerpos y ahora el dentista deberá vivir como una mascota.

    Para el autor de la obra no será la primera adaptación de sus novelas a la gran pantalla. Sus clásicos infantiles, Jumanji (1981), Polar Express (1985) y Zathura (2002) ya fueron convertidos en películas. Ha sido tan abrumadora la acogida de estas cintas que el año pasado se realizó Jumanji: Bienvenidos a la jungla, una secuela de Jumanjiprotagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan, Kevin Hart y Nick Jonas.

    Paul Feig será el encargado de llevar a la gran pantalla esta historia de 32 páginas donde abundan las ilustraciones. Entre la filmografía de este director se pueden encontrar éxitos, tanto en cine (La boda de mi mejor amiga) como en televisión (Nurse JackieThe Office), y algún que otro fracaso. El más sonado fue Cazafantasmas (2016), el 'reboot' de la emblemática película de los ochenta con protagonistas femeninas. 

    'Jumanji: Bienvenidos a la Jungla': Conoce a los personajes de la secuela de aventuras con los nuevos carteles

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top