Mi cuenta
    'Star Wars': Kelly Marie Tran habla sobre el acoso que ha sufrido en Instagram

    La actriz volverá a dar vida a Rose Tico en el 'Episodio IX'. ¡Estreno 20 de diciembre de 2019!

    Kelly Marie Tran, uno de los últimos fichajes de La Guerra de las Galaxias, tuvo que enfrentarse a las tristes consecuencias de formar parte de una de las franquicias más importantes del cine. En junio, la actriz, que debutó en Star Wars: Los últimos Jedi, eliminó sus publicaciones de Instagram debido al acoso y los mensajes racistas que recibió. Ahora, en un ensayo para New York Times, Tran ha hablado por primera vez desde entonces sobre lo ocurrido.

    Entre sus declaraciones, la intérprete reconoce que esos 'trolls' consiguieron hacerle daño porque le hicieron sentirse igual de marginada que cuando crecía siendo una mujer mitad americana, mitad vietnamita.

    Sus palabras parecían confirmar lo que ya me enseñó el crecer como una mujer y una persona de color: que pertenezco a lugares marginados, válida solo como un personaje menor en sus vidas e historias. Esas palabras despertaron algo en lo más profundo de mí: un sentimiento que pensé que había perdido. El mismo sentimiento que cuando tuve nueve años y dejé de hablar en vietnamita porque estaba cansada de escuchar a los niños reírse de mí. También cuando a los 17 años, cuando estaba cenando con mi novio blanco y su familia, pedí un plato en perfecto inglés para sorpresa del camarero que exclamó: '¡Guau, qué monada que tengáis una estudiante de intercambio!

    Entre otras declaraciones, Tran reconoce que le han "lavado el cerebro" para creer que su existencia está limitada a "la aprobación de otras personas". También que siente "vergüenza por el mundo" en el que creció y vergüenza "por como el mundo trata a todos aquellos que son diferentes".

    No obstante, Tran también declara que no se dará por vencida. "Puede que me conozcas como Kelly. Soy la primera mujer de color en tener un papel protagonista en una película de Star Wars. Soy la primera mujer asiática en aparecer en la portada de Vanity Fair. Mi verdadero nombre es Loan. Y solo estoy empezando", firma su ensayo.

    Tran volverá a meterse en la piel de Rose Tico en Star Wars: Episodio IX, el desenlace de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias que dirige J.J. Abrams. La cinta también volverá a contar con Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), John Boyega (Finn), Carrie Fisher (Leia), Mark Hamill (Luke) y Billy Dee Williams (Lando). También con los nuevos fichajes de Keri Russell y Richard E. Grant. ¡Estreno 20 de diciembre de 2019

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top