Mi cuenta
    ¿Está vivo Voldemort en la época de 'Animales fantásticos 2'?

    'Los Crímenes de Grindelwald' está ambientada en 1927, pero ¿había nacido entonces el mago tenebroso?

    Animales fantásticos 2, la secuela sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), ha seguido al villano Gellert Grindelwald (Johnny Depp) en los primeros pasos de su campaña por Europa para conseguir seguidores, pero otro mago tenebroso podría estar dando sus primeros pasos en la pentalogía de J.K. Rowling. ¿Está vivo Lord Voldemort durante los acontecimientos ocurridos en la primera entrega?

    La respuesta es clara: Sí. Tom Sorvolo Ryddle nació el 31 de diciembre de 1926, año en el que Rowling ambientó la primera entrega Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Por lo tanto, como Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, transcurre seis meses después de la primera, el futuro enemigo de Harry Potter estaría en camino de cumplir un año de vida.

    No se sabe si la autora británica conectará en algún momento esta pentalogía con Voldemort, pero hay algunos acontecimientos de la vida del villano que transcurren durante esta franquicia. Si la saga sobre Newt Scamander comienza en 1926 y temrina con el duelo entre Grindelwald y Albus Dumbledore (Jude Law), el cual tuvo lugar en 1945, hay varios acontecimientos que tienen cabida.

    LA INFANCIA DE VOLDEMORT

    Merope Gaunt, la madre de Tom Morvolo Riddle y quien se cree que trabajó en un circo, dio a luz a su hijo en el orfanato Wool en Londres y falleció poco después. El mago creció en ese lugar sin saber nada sobre la magia, pero decubrió su verdadera identidad cuando fue visitado por Albus Dumbledore en 1937. Este acontecimiento fue narrado por Rowling en Harry Potter y el Misterio del Príncipe

    Al año siguiente, el futuro mago tenebroso comenzó su educación en Hogwarts y la terminó en 1945. Por lo tanto, la visita de Dumbledore, su paso por el Colegio de Magia y Hechicería -incluyendo todo lo relacionado con la Cámara de los Secretos junto al descubrimiento de los Horrocruxes- y el asesinato en 1943 de su propio padre, su tío, su abuelo y su abuela al descubrir que eran muggles y él un sangre sucia; podrían jugar algún tipo de papel en la pentalogía de Animales fantásticos. ¿Veremos los inicios de los planes de Dumbledore con respecto a Voldemort?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top