Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': Zack Snyder revela sus planes originales y la escena postcréditos eliminada

    El director ha reconocido que la pesadilla de Bruce Wayne en 'Batman v Superman' era la clave de su historia.

    ¿Qué es lo que pasó realmente con Liga de la Justicia? La cinta de Warner Bros. protagonizada por los superhéroes de DC no gustó a los fans de la franquicia. Los problemas que tuvo Zack Snyder para poder llevar su historia a la gran pantalla y su salida del proyecto tras la muerte de su hija con la consecuente sustitución de Joss Whedon como realizador no pusieron nada fácil las cosas a Snyder. Ahora, el director ha hablado sobre lo que muchos seguidores de DC esperaban saber: su idea original para la película y la escena postcréditos que adelantaría la segunda entrega del equipo. 

    Durante un evento de preguntas y respuestas tras un pase para fans de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, un seguidor le ha preguntado a Snyder: "¿Qué demonios ocurrió?". "Esa es una buena pregunta", responde el realizador. "La Liga de la Justicia original que escribimos Chris [Terrio] y yo, nunca la llegamos a rodar... La idea actual, la idea principal, la escalofriante idea, nunca la rodamos porque el estudio pensó: 'Esto es una locura", añade. Snyder, por otro lado, también ha reconocido que se sintió inseguro -al igual que sus colaboradores- tras la reacción de la gente tras Batman v Superman.

    "Es una larga historia. La verdad es que, la escena de la pesadilla de Batman en la película siempre fue mi idea y algo que sería explicado... Y algo en lo que terminaríamos en el futuro, uno en el que Darkseid ha conquistado la Tierra y en el que Superman ha sucumbido a la ecuación anti-vida... Había algunos miembros de la Liga de la Justicia que habían sobrevivido en ese mundo y seguían peleando. Batman rompe un pacto con Cyborg porque ocurre algo... Estaban trabajando en una ecuación para que Flash saltase al pasado y contarle a Bruce...".

    Con estas palabras, Snyder habla sobre la escena de Batman v Superman en la que Bruce Wayne (Ben Affleck) recibe la visita de Barry Allen/Flash (Ezra Miller). "Lois es la clave", le dice el Corredor Escarlata. Esto es algo a lo que no se hace referencia alguna en Liga de la Justicia. El realizador, además, ha destacado que Warner Bros. estaba a favor de contar la historia que él quería, pero que "los detalles sobre cómo y por qué" la Liga de la Justicia dejó de existir les puso nerviosos y tenían que cambiarse. 

    LA ESCENA POSTCRÉDITOS 

    Por último, Snyder también ha hablado sobre la escena postcréditos que quería rodar. En ella, se mostraría que la guerra contra Darkseid no había hecho nada más que empezar. "El adelanto de Liga de la Justicia que no estaba en la película, aparentemente, en el que Wonder Woman dice... Es la frase en la que Bruce dice: 'Estaba aquí cuando Barry Allen apareció y me dijo que Lois Lane es la clave". Y ella le contesta: 'Lo es, para Superman. Todo corazón tiene una'. Y él termina: 'Creo que es algo más, algo más oscuro". Es decir, que Kal-El terminaría sucumbiendo a la ecuación anti-vida -una fórmula buscada por Darkseid que otorga poder y control mental sobre todo ser vivo. 

    Por último, Snyder también ha contado que Cybrog hubiese transportado a Flash atrás en el tiempo, cambiando el plan original de lo que se vio en Batman v Superman y Barry Allen hubiese evitado la muerte de Lois Lane a manos de Darkseid. 

    Tras Liga de la Justicia y Aquaman, la próxima entrega del universo cinematográfico de DC es ¡Shazam! La cinta, protagonizada por Zachary Levi, se estrena el 5 de abril

    Fuente: CB

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top