Mi cuenta
    'Érase una vez en... Hollywood': Tarantino explica por qué hizo bipolar al personaje de Leonardo DiCaprio

    La novena película del director de 'Pulp Fiction' y 'Malditos bastardos' ya está disponible en los cines y también cuenta con Brad Pitt y Margot Robbie.

    Érase una vez en... Hollywood de Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Malditos bastardos) se ha estrenado este jueves 15 de agosto y ya lleva recaudados en España 2,2 millones de euros -122 millones de dólares en todo el mundo. En SensaCine te hemos contado que a Leonardo DiCaprio le daba miedo rodar sus escenas con el lanzallamas. ¿Pero sabías que su personaje, Rick Dalton, es bipolar en la película? Tarantino, en un vídeo reciente de Vanity Fair, ha explicado tanto esta decisión como el cómo surgió todo.

    Como gran admirador de la televisión y del cine clásicos, Quentin Tarantino instruyó a Leonardo DiCaprio sobre el pasado de Dalton basándose en personajes de ficción. Pero el ganador del Oscar por El renacido quería más. "De una forma muy educada, Leo me dijo: "Vale, todo eso está muy bien para los pequeños detalles. Pero necesito algo para interpretar". Ahí fue cuando el también guionista le contó la historia de Pete Duel, protagonista de la serie 'western' de los 70 Los dos mosqueteros, una de sus favoritas. Duel se suicidió en 1971 con 31 años e, investigándolo, el cineasta averiguó que el actor tenía un problema con la bebida debido a que se automedicaba por un supuesto trastorno bipolar sin diagnosticar.

    El ataque de nervios en su caravana

    "Leo cogió eso", continúa Tarantinno. "Ya teníamos a un Rick alcohólico, pero todo eso sobre el trastorno sin diagnosticar y no saber cómo funcionaba y los extraños cambios de ánimo que tendrías... Todo eso se convirtió en algo muy interesante con lo que pensamos que Rick podría lidiar. Y eso le dio a Leo una base buena y firme sobre la que trabajar y construir un personaje y un subtexto dentro de las escenas que no tuviese que girar en torno a lo que pasaba en esa escena". Así surgieron momentos como el ataque de nervios de Dalton en su caravana tras olvidarse de sus líneas de diálogo. Pero no se dice nada al espectador. "Nunca decimos la palabra bipolar", subraya Tarantino.

    Érase una vez en... Hollywood, la novena cinta de Tarantino, también cuenta en el reparto con Brad Pitt (Ad Astra. A las estrellas) y Margot Robbie (Birds of Prey). ¿Todavía no la has visto? No te pierdas ni nuestra entrevista con el equipo en Los Ángeles [arriba] ni su tráiler oficial en castellano [abajo].

    Fuente: Vanity Fair

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top