Mi cuenta
    Jaeden Martell ('It: Capítulo 2'): "Que el amor lo conquista todo es el mensaje al que el libro y la película intentan llegar"

    La secuela de la adaptación de la famosa novela de Stephen King, dirigida por Andy Muschietti, lleva recaudados 185 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.

    Pennywise ha vuelto y el Club de los Perdedores está dispuesto a acabar con él de una vez por todas. It: Capítulo 2, la secuela de la adaptación de la famosa novela de Stephen King, ya se ha estrenado y lleva recaudados 185 millones de dólares en todo el mundo. En SensaCine ya te hemos enseñado nuestra entrevista con su director Andy Muschietti y James McAvoy, quien interpreta a la versión adulta de Bill; pero también hemos tenido la oportunidad de hablar con el resto del reparto, niños y mayores, sobre cómo ha sido trabajar con Muschietti, qué ha significado para ellos esta experiencia y cuál es el mensaje que It y It: Capítulo 2 buscan transmitir. Puedes ver el resultado final en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas.

    "Muy dulce. Muy abierto. Muy colaborativo. Es animador e ilustrador. Es un increíble ilustrador y creo que eso se muestra en la atención al detalle y querer las cosas de una cierta manera", afirma Bill Hader -Richie de mayor- sobre Muschietti como director. El argentino se coloca de nuevo detrás de las cámaras en la secuela después de conseguir que la primera entrega se convirtiese en la cinta de terror más taquillera de la historia. "Sabe manejar la tensión muy bien. Tienes que tener un tipo de personalidad concreta para soportar la carga de esto y que no te importe", añade James Ransone, la versión adulta de Eddie.

    Si te parece que el grupo de amigos de la película tiene una relación muy estrecha y cercana, los actores que los interpretan se llevan de una forma muy parecda a sus homólogos en la ficción. "Vi lo bien que se lo pasaron los niños en las imágenes de detrás de las cámaras y fue un momento tan divertido para mí que me ha encantado trabajar con estas personas. Tienen tanto talento y me sentí tan bendecido de formar parte de este grupo… Y, de verdad, estoy triste porque se ha terminado. Estoy tan tan triste porque ahora tenemos que ir por caminos separados", explica Isaiah Mustafa, Mike de adulto.

    "Significó mucho para mí", comienza Jessica Chastain, la versión mayor de Beverly. "Me encanta el personaje de Beverly. Me encanta lo que la preciosa Sophie [Lillis] hizo en la primera película y amo a este grupo de personas. Es muy especial, así que es un poco agridulce hoy porque es el último día de prensa que vamos a hacer", añade. "Me siento bendecido por formar parte de este reparto. It ha estado cerca desde que nací. La sombra del mundo de Stephen King ha estado en mi subconsciente. Así que, experimentar este mundo con estas personas ha sido increíble", reconoce el encargado de interpreta a la versión adulta de Ben, Jay Ryan.

    EL REGRESO DE LOS NIÑOS

    Las versiones con 27 años más del Club de los Perdedores protagonizan la secuela, pero los niños también tienen cabida en esta historia a través de 'flashbacks'. Y los actores han vuelto a la segunda entrega recordando lo que supuso para ellos It. "Lo significó todo para mí", afirma Jeremy Ray, quien interpreta a Ben. "Era mi primera película de un estudio grande. Y la primera vez que conocí a gente con la que trabajé. Y la conocí muy bien. Tanto que creo que puedo decir de estos chicos que son mis amigos más cercanos", añade Sophia Lillis, Beverly en la gran pantalla.

    En cuanto al mensaje que las dos películas quieren transmitir, Wyatt Oleff, actor que da vida a Stanley, lo tiene claro: "Para mí, el más fuerte es de unidad. La idea de que todos se unan para enfrentarse a algo tan malvado como Pennywise. Ese es un mensaje muy poderoso". Jaeden Martell, encargado de interpretar a Bill, cree que, en el fondo, la historia trata sobre la fuerza del amor. "Creo que la película trata sobre encontrar a tus amigos y encontrar a la gente que se preocupa por ti y de la que te preocupas. Sentir que puedes ser tú mismo… Estos niños nunca hubiesen derrotado a Pennywise si no se amasen de verdad. Y eso es muy palpable. Creo que ese es el mensaje al que el libro y la película intentan llegar. Que el amor lo conquista todo".

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de It: Capítulo 2 y, a continuación, el tráiler de la película. ¿Todavía no la has visto? 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top