Mi cuenta
    CRÍTICA de 'El irlandés' de Alejandro G. Calvo: "Tiene aire de última película de gánsteres de Martin Scorsese"

    Lo nuevo del director de 'Malas calles', 'Taxi Driver' y 'Uno de los nuestros', en cines seleccionados desde el 15 de noviembre y en Netflix el 27 de noviembre.

    El irlandés de Martin Scorsese se estrena el 15 de noviembre en cines seleccionados y el 27 de noviembre en Netflix. Y, después de su crítica escrita, el 'publisher' de SensaCine, Alejandro G. Calvo, ha grabado para ti otra en formato vídeo que encontrarás sobre estas líneas. Según él, lo nuevo del director de Malas calles (1973), Taxi Driver (1976) y Uno de los nuestros (1990) "tiene aire de última película de gánsteres de Scorsese [...] Es como si hubiese cogido El Padrino, El Padrino II y El Padrino III".

    Con guion de Steven Zaillian (La lista de Schindler, Gangs of New York), la cinta está protagonizada por tres pesos pesados del cine: Joe Pesci, que interpreta al jefe de la mafia Russell Bufalino; Al Pacino, como Jimmy Hoffa, y Robert De Niro, como Frank 'El irlandés' Sheeran. La acción transcurre a lo largo de varias décadas, motivo por el que Martin Scorsese ha tenido que rejuvenecer digitalmente a sus actores. "El irlandés", continúa Alejandro, "es una nueva muestra más [de cine de gánsteres de Scorsese]. De hecho, realmente se podría acotar a una trilogía, que sería Uno de los nuestros, Casino (1995) y El irlandés (2019), donde de alguna forma pone un broche final de oro porque la película es un regalo... Es un regalo absoluto tanto para la cinefilia como para los fans de Scorsese".

    Aparte de con Pesci, De Niro y Pacino -en su primera colaboración con el cineasta-, el reparto de El irlandés también cuenta con Anna Paquin (El piano), Jesse Plemons (El Caminno: Una película de Breaking Bad), Stephen Graham (Rocketman), Harvey Keitel (Isla de perros), Bobby Cannavale (Ant-Man y la Avispa), Aleksa Palladino (Boardwalk Empire), Jack Huston (Ben-Hur) y Ray Romano (La gran enfermedad del amor). No te pierdas ni la crítica completa [arriba] ni el tráiler oficial del filme [abajo].

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top