Mi cuenta
    Rhett Reese ('Zombieland: Mata y remata'): "No es fácil ser crítico con uno mismo. Por eso Paul Wernick y yo nos necesitamos el uno al otro"

    La secuela de 'Bienvenidos a Zombieland' cuenta con el regreso de Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. ¡Ya en cines!

    Diez años después de Bienvenidos a Zombieland (2009), Rhett Reese y Paul Wernick, los mismos guionistas que se encargaron del libreto de la primera entrega; han vuelto a ponerse manos a la obra para contar una nueva historia ambientada en el mundo apocalíptico en el que nos introdujo el Columbus de Jesse EisenbergZombieland: Mata y remata es la secuela que Reese y Wernick han escrito tras haber trabajado entre medias en proyectos tan interesantes como las dos películas de la saga Deadpool. La cinta se estrena hoy, viernes 18 de octubre, y nosotros hemos hablado con los guionistas de lo que ha supuesto para ellos rematar esta entretenida secuela, dirigida -Ruben Fleischer vuelve a colocarse detrás de las cámaras- y protagonizada -además de Eisenberg vuelven Emma StoneAbigail Breslin y Woody Harrelson- también por el mismo equipo que hizo la original.

    ¿Cuál es vuestro método de trabajo en equipo?

    R. R. Nos sentamos y no salimos de la habitación hasta que tenemos algo. Así que lo primero que hacemos es aclarar las ideas juntos, y luego escribimos por separado. Cada uno se centra en una escena, que luego nos vamos pasando y corrigiendo entre los dos hasta que el guión está terminado.

    P. W. Y todo depende de la película, claro. Cuando el proyecto nos apasiona, como es el caso de Zombieland: Mata y remata, todo va más rápido. Además, cuando la gente conoce a los personajes, ya que se trata de una secuela, vas más directo al grano porque no tienes que volver a presentar a los personajes principales.

    Entonces, ¿cómo hacéis el reparto de las escenas?

    R. R. Intentamos que cada uno se centre en las que más le gustan.

    P. W. Así es, porque uno de nosotros dirá: “Tengo esa secuencia clara en mi cabeza”. Y el otro responderá: “Vale, hazla tú entonces”.

    R. R. Más tarde las cambiamos y corregimos por separado, así pasan de una mano a otra hasta que están terminadas.

    ¿Y si no os ponéis de acuerdo?

    R. R. Nos echamos un pulso…

    P. W. El que más apasionado esté con la secuencia suele ser el que gana. Es una buena regla, siempre que hay confianza.

    ¿Cuál diríais que es el mayor reto de un escritor?

    R. R. Ser objetivo con tu propio trabajo. No es fácil ser crítico con uno mismo. Por eso nos necesitamos el uno al otro, ya que evitamos escribir algo que no esté a la altura. Nuestra crítica mutua es la primera línea de defensa.

    P. W. Fuimos juntos al colegio, así que nos conocemos desde hace más de 35 años, por lo que confiamos el uno en el otro.

    Cuando escribisteis la primera película, los zombis no estaban tan de moda como ahora. ¿Eso ha dificultado las cosas?

    R. R. Algo, porque no quieres repetir lo que otros han hecho.

    ¿Qué películas os influyeron?

    R. R. Nos criamos con Monty Python, Mel Brooks y comedias como El día de la marmota, y también con las películas de acción de los años 80. Y siempre nos ha encantado el cine de Woody Allen, sin olvidarnos de Steven Spielberg y George Lucas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top