Mi cuenta
    CRÍTICA: "Si algo hace 'Le Mans '66' es defender a los creadores, casi a los artistas"

    El drama biográfico de conducción con Christian Bale y Matt Damon se estrena hoy, viernes 15 de noviembre.

    Este viernes 15 de noviembre, entre propuestas como El irlandés de Martin Scorsese, Madre de Rodrigo Sorogoyen, Si yo fuera rico de Álvaro Fernández Armero y La audición de Ina Weisse, llega a las salas de cine Le Mans '66Ford v Ferrari en su título original, último trabajo de James Mangold (Logan). El drama biográfico de conducción cuenta con Christian Bale y Matt Damon en el reparto y gira en torno a la amistad del diseñador de coches Carroll Shelby (Damon) y el piloto e ingeniero Ken Miles (Bale). ¿Qué le ha parecido a nuestro crítico y 'publisher' Alejandro G. Calvo? ¡Compruébalo en la CRÍTICA de arriba!

    "Simpatizo plenamente con el guion de Le Mans '66" -firmado por Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y Jason Keller, explica Alejandro, "porque si algo hace es defender a los creadores, casi a los artistas. Porque el personaje de Christian Bale es un artista de lo suyo. Es un genio haciendo coches, un genio reparando coches, un genio entendiendo a los coches y luego a la hora de pilotar... pues mola un huevo [...] Y Matt Damon hace el papel complicado de ser como un miembro, como un directivo casi de la gran corporación, y tiene que aprender a jugar con las reglas de la corporación para acabar haciendo lo que él quiere. El estar dentro de una empresa tremendamente poderosa y cómo poder moverse dentro de ella con cierta libertad. Es una metáfora maravillosa de los directores autores haciendo películas para las 'majors".

    "Cuando mejora es cuando llegan las carreras" porque, ambientada en los años 60, la película plantea el sueño de la dupla Shelby-Miles para vencer a la todopoderosa Ferrari con su Ford GT40. ¿Dónde? En las 24 Horas de Le Mans de 1966. "La parte chula viene a ser su última media hora-40 minutos [...] Os gustará Le Mans '66 si os gustó una película como The Fighter (2010)". En el elenco también encontrarás a Caitriona Balfe (Outlander), Jon Bernthal (El lobo de Wall Street), Tracy Letts (Lady Bird), Josh Lucas (Una mente maravillosa) y Noah Jupe (Un lugar tranquilo), entre otros. Abajo tienes su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top