Mi cuenta
    ¿Sabías que 'Si yo fuera rico' es un 'remake' de una comedia francesa?

    La película, dirigida por Alvaro Fernandez Armero, se ha convertido en el mejor estreno español del año.

    2019 llegará a su fin en menos de mes y medio, pero parece que el título de mejor estreno español del año ya ha sido adjudicado. Si yo fuera rico, la comedia de Álvaro Fernández Armero (Las ovejas no pierden el tren), superó los dos millones de euros en su primer fin de semana. Este último ha sido superada por Frozen II (5,2 millones de euros), pero el segundo puesto sigue siendo para la cinta protagonizada por Alex García (Gente que viene y bah) y Alexandra Jiménez (Atrapa a un ladrón). Seguro que ya la has visto, pero ¿sabías que Si yo fuera rico es un 'remake' de una comedia francesa?

    En 2004, los directores Michel Munz (La vérité si je mens! Les débuts) y Gérard Bitton (Le cactus) estrenaron Ah! si j'étais riche, filme que llegó a nuestro país bajo el título Si yo fuera rico. En el 'remake' español, Santi es el protagonista, pero en la cinta francesa lo es Aldo Bonnard, un hombre cuyo sueldo no le sirve para cubrir sus deudas y vive aterrorizado por un posible despido. Hasta que le toca un premio de diez millones de euros. Está decidido a compartir la alegría con su mujer, pero en ese mismo momento descubre que está teniendo una aventura con su jefe. Tras esto, el protagonista decide ocultar su fortuna y llevar una doble vida hasta que se formalice el divorcio. Te suena, ¿no?

    En la versión original, el matrimonio protagonista estaba formado por Jean-Pierre Darroussin y Valeria Bruni Tedeschi. El trabajo más reciente del primero es Gloria Mundi y Tedeschi ha aparecido en títulos como Un sol interior y Saint Laurent. Admeás, también ha sido directora de películas como La casa de verano o Un castillo en Italia. La cinta francesa, en aquella época, consiguió llevar a 9.120 espectadores a las salas de cine.

    ¿Mantendrá nuestro Si yo fuera rico el título de mejor estreno español del año? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top