Mi cuenta
    Así se le ocurrió a Philippe de Chauveron la idea para hacer 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?'

    La continuación de 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' (2014) ya está disponible en la cartelera española.

    Después de que la comedia Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014) se convirtiera en todo un éxito en Francia al recaudar prácticamente 100 millones de euros, Philippe de Chauveron repite con su continuación, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?, ya disponible en la cartelera española. Tras ver a sus hijas casarse con un musulmán, un judío, un chino y un africano, Claude (Christian Clavier) y Marie Verneuil (Chantal Lauby) se enfrentan aquí a un nuevo dilema: Rachid (Medi Sadoun), David (Ary Abittan), Chao (Frédéric Chau) y Charles (Noom Diawara), sus cuatro yernos, están decididos a abandonar Francia con sus esposas e hijos para probar suerte en el extranjero. ¿Pero cómo se le ocurrió la idea a De Chauveron, que también colabora en el guion con Guy Laurent?

    Como es lógico, Philippe de Chauveron reconoce en las notas de producción del filme que nunca se imaginó que Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? tendría semejante éxito. "Fue una sorpresa absoluta [...] No me esperaba un éxito de tal magnitud y me extrañaba que funcionara tan bien en el extranjero. Las comedias francesas no siempre se exportan bien, y esta dio la vuelta al mundo: la prueba de que el humor, cuando descansa sobre temas universales, puede funcionar en todas partes".

    Misma fórmula... con algunos cambios

    Pero hacer una segunda parte, que consiguió superar los 100.000 espectadores en sus primeros días de proyección en España, requería darle una vuelta de tuerca a las tramas. "Con el fin de recuperar la estructura de la primera entrega, en la que las cuatro hijas se casaban simultáneamente con extranjeros, me pareció interesante hacer vivir a las cuatro parejas una aventura común", razona el director. "Estábamos entonces en plena campaña presidencial y percibía en torno a mí el miedo a los extremos. Oía a gente decir que se irían de Francia si uno de esos partidos alcanzaba la victoria y constataba que muchos ciudadanos procedentes de minorías se quejaban de la discriminación de la que eran objeto".

    ¿Cómo se inspiró? "Aunque siempre halle inspiración en cuanto veo, leo o pase en el mundo, el filme original fue nuestra primera fuente", continúa. "Mi meta estaba en enfrentar a los personajes a problemáticas nuevas. Consciente de que mis actores iban a mostrarse divertidos e inventivos, escribí pensando en el modo en que podrían actuar y hablar. Y dado que la mayoría de ellos son muy creativos, asimismo guionistas de películas o de espectáculos, siempre les pedía su opinión acerca de cada versión del guion que les hacía leer". ¿Quieres pasar una tarde-noche de risas? No te pierdas en cines la divertida película francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora? con Christian ClavierChantal Lauby y compañía. Puedes consultar su tráiler oficial en castellano justo arriba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top