Mi cuenta
    Oscar 2020: 'Toy Story 4' se impone a 'Klaus' y se corona como la décima película de Pixar en alzarse con la estatuilla

    La cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Woody y Buzz también competía por el galardón a la Mejor canción.

    Y el Oscar a la Mejor película de animación es para... momento de tensión en España, dedos cruzados, y ese deseo, prácticamente unánime, por escuchar un nombre: Klaus. La cinta de animación del realizador español Sergio Pablos, para Netflix, se quedó a las puertas de la victoria, al ver como la preciada estatuilla iba a parar, de nuevo, a manos de uno de los estudios más prestigiosos del género. Sí, nos referimos a Pixar, la compañía que se alzaba con su décimo Oscar con su último largometraje, Toy Story 4. La cuarta entrega de la franquicia, que este 2020 celebra su 25º aniversario, se imponía, esta madrugada, no sólo a la española Klaus, sino también a Frozen II y a Cómo entrenar a tu dragón 3.

    Pese a que el filme de Pablos era el único original -curiosamente todas sus contrincantes eran secuelas- la Academia de Hollywood ha preferido premiar a la última, y emotiva, aventura de Buzz y Woody, al igual que hizo en la 83ª edición (2011) en la que decidió entregar el ansiado Oscar a Toy Story 3, en lugar de a la primera de Cómo entrenar a tu dragón o, la francesa, El ilusionista. El productor de Toy Story 4, Mark Nielsen, se ha mostrado muy agradecido al recibir la estatuilla y en su discurso quiso agradecer el hecho de que la cinta haya compartido nominación con "tantas bellas películas de animación".

    Estamos orgullosos de poder hacer películas familiares, y 'Toy Story 4' es una carta de amor a nuestras familias [Nielsen]

    La filial de Disney recibía su primer Oscar en 2004, por la inolvidable Buscando a Nemo. Desde entonces, los títulos de la compañía siempre han tenido una excelente acogida entre los académicos de Hollywood, y siempre han estado presentes en las sucesivas galas. Los increíbles (2005), Ratatouille (2008), Wall·E (2009), Up (2010), Toy Story 3 (2011), Brave (2013), Del revés (2016) y Coco (2018) también lograron en su día alzarse con el preciado galardón. En el lado opuesto se sitúan los otros siete títulos de la compañía que o se quedaron a las puertas del Oscar -Monstruos S.A. (2002), Cars (2007) y Los increíbles 2 (2019)- o no lograron entrar en la carrera por la estatuilla -Cars 2, Monsters UniversityEl viaje de Arlo y Cars 3.

    De 'Shrek' a 'Soul': Las 20 películas de animación ganadoras del Oscar

    La nueva vida, junto a la pequeña Bonnie, de Woody, Buzz y compañía está a punto de cambiar. Para celebrar el inicio del curso escolar los padres de Bonnie deciden hacer un viaje en caravana, un viaje al que se une un nuevo juguete: un pequeño tenedor customizado por la niña llamado Forky. En esta nueva aventura se rencuentran con una vieja amiga, la adorable Bo Peep, que ahora se pasa la vida viajando de un lugar a otro, sin un hogar fijo. Este fortuito encuentro hará que Woody se replantee muchas cosas, entre ellas dónde está su verdadero lugar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top