Mi cuenta
    'Parásitos': ¿Te diste cuenta de la conexión de la ganadora del Oscar con 'Snowpiercer'?

    Y no. No nos referimos ni a su director Bong Joon-ho ni a su actor fetiche Kang-Ho Song.

    Parásitos no es la primera vez que Bong Joon-ho (Okja) habla sobre las diferencias entre clases sociales. En realidad, es un tema recurrente en su filmografía. Por ejemplo, el realizador hizo una película en 2014 en la que, tras congelarse el planeta, los únicos supervivientes de la Tierra viven en un tren en continuo movimiento y separados por clases. Snowpiercer (Rompenieves), protagonizada por Chris Evans (Puñales por la espalda), se ha convertido -al igual que lo hará Parásitos- en serie de televisión. Pero las diferencias entre ricos y pobres no son la única similitud entre ambas historias. Hay una conexión que puede que se te haya pasado por alto.

    Bong dirige ambos filmes y su actor fetiche Kang-Ho Song (The Host) aparece en las dos películas, pero no nos referimos a esto. Aunque el intérprete mencionado anteriormente tiene que ver en esta especie de 'easter-egg'. ¿Recuerdas cuál es el nombre de su personaje en la cinta de Evans? Namgoong Minsoo. ¿Y el nombre del arquitecto que diseña la casa de la familia Park? El mismo, pero con diferente apellido: Namgoong Hyeonja. El Namgoong de Snowpiercer, no obstante, no rea arquitecto, pero sí quien diseñó la seguridad del tren.

    Parásitos ha subido a lo más alto de la taquilla en España tras su victoria en los Oscar 2020. La cinta se ha hecho con los premios a Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor guion original y Mejor director. El filme no es el final de esta historia para Bong, pues la cinta se convertirá en serie para HBO. Bong ejercerá como productor y la ficción podría contar con Mark Ruffalo (Aguas oscuras) como protagonista. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top