Mi cuenta
    'Les enfants d'Isadora', de Damien Manivel, Premio del Jurado a la mejor película del IBAFF 2020

    El Premio del Público del XI IBAFF es para 'Irradiés', de Rithy Pahn, recién premiada en la Berlinale con el galardón al mejor documental del certamen.

    Les enfants d'Isadora, la cuarta película de Damien Manivel tras Un jeune poete, Le Parc y El viaje a Takara, ha sido reconocida con el Premio del Jurado del XI IBAFF, el certamen de cine internacional de Murcia celebrado entre el 28 de febrero y el pasado sábado 7 de marzo de 2020. Con una formación en el mundo de la danza y en el cinematográfico, en Les enfants d'Isadora, Manivel ha aunado pasiones para crear un filme coreográfico sobre el legado de Isadora Duncan y su influencia en la vida de cuatro mujeres. 

    El jurado del XI IBAFF –integrado por la crítica y redactora de SensaCine Paula Arantzazu Ruiz, el director Jesús Armesto (Los burgueses de Calais) y el guionista Marçal Cebrian (La hija de un ladrón)– premiaron la película de Damien Manivel “por conjugar con distancia y delicadeza el proceso del duelo y hacer de ello un discurso cinematográfico sólido y conmovedor, explorando la sutileza de los cuerpos en movimiento”. Damien Manivel logró el Premio al mejor director por esta película en el Festival de Locarno de 2019, y Les enfants d'Isadora pudo verse, además, en el Festival de San Sebastián de 2019, en su sección Zabaltegi–Tabakalera. Asímismo, el jurado entregó dos menciones especiales: una para Cenote, de Oda Kaori, y otra para el filme italiano Selfie, de Agostino Ferrente.

    En la Sección de Largometrajes, el Premio del Público del XI IBAFF recayó en Irradiés, la última obra del camboyano Rity Panh que tuvo en Murcia su segunda proyección mundial tras su estreno en la reciente Berlinale, donde fue reconocida con el Premio a Mejor Documental. Se trata de un trabajo que aborda la violencia y el horror bélico del siglo XX a partir de una propuesta poética, que se asemeja a una instalación artística. 

    D.R.

    Como ya se había anunciado –y tras ofrecer una clase magistral para el público del festival unas horas antes–, Peter Greenaway recogió en la gala de clausura el Premio Honorífico del IBAFF 2020, junto a los galardonados con Premio Arrebato del IBAFF 2020. El primer Premio Arrebato de esta undécima edición se le concedió al actor Álvaro Morte (La casa de papel) mientras que el segundo fue para el actor Jon Arias (Perdida), quien ya prestó su imagen al festival murciano para ilustrar el cartel del Décimo Asalto el año pasado.

    Por último, la duodécima edición del IBAFF se celebrará del 26 de febrero al 6 de marzo de 2021, tal y como ha anunciado la organización del certamen internacional de cine independiente en sus redes sociales. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top