Mi cuenta
    El Festival de Málaga 2020 se aplaza hasta nuevas fechas a causa del brote de Coronavirus

    El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado esta medida para prevenir el incremento de contagios.

    MAFF 2020

    El Festival de Málaga (MAFF) aplaza las fechas de su edición de 2020 a causa del brote de coronavirus. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Málaga "por la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus". El certamen, volcado en el cine español e iberoamericano, tenía previsto desarrollarse en la ciudad andaluza del 13 al 22 de marzo y contaba con los últimos filmes de David Trueba (A este lado del mundo), Álex y David Pastor (Hogar) y Pilar Palomero (Las niñas) en competición oficial.

    "Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad", ha declarado el organismo municipal en un mensaje enviado a través de las redes sociales (que puedes leer debajo de estas líneas).

    Por su parte, la organización del certamen también ha emitido un comunicado oficial, en el que señalan que "aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, la recomendación de no viajar dificulta que la cita, prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad". El comunicado entero de la organización del Festival de Málaga, debajo de estas líneas. 

    Además de los filmes citados, en la Sección Oficial de esta edición del MAFF encontrábamos asimismo a los filmes El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein; La boda de Rosa, de Icíar Bollaín; Un mundo normal, de Achero Mañas; El inconveniente, de Bernabé Rico; Crónica de una tormenta, de Mariana Brassi; Uno para todos, de David Llundain; Orígenes secretos, de David Galán Galindo; y La lista de los deseos, de Álvaro Díaz Lorenzo.

    'La boda de Rosa' de Icíar Bollaín y 'Un mundo normal' de Achero Mañas completan la Sección Oficial del Festival de Málaga 2020

    Entre los títulos iberoamericanos de esta edición del MAFF, estaban la chilena Piola, de Luis Alejandro Pérez; la dominicana Malpaso, de Héctor M. Valdez; la uruguaya Alelí, de Leticia Jorge Romero; la mexicana Summer White (Blanco de verano), de Rodrigo Ruiz Patterson; la brasileña Tres Verôes, de Sandra Kogut; y la argentina El silencio del cazador, de Martín Desalvo. Otras presentaciones destacadas de este 23ª MAFF eran Ofrenda a la tormenta, la tercera parte de la trilogía del Baztán, y Lúa vermella, la nueva película del gallego Loïs Patiño. 

    Por el momento se desconocen más detalles de la decisión y de las fechas en las que se celebrará finalmente la 23ª edición del MAFF. Se trata del primer aplazamiento de un evento cinematográfico que se da en España. En Estados Unidos, hace apenas unos días se informó de la cancelación del festival South by Southwest (SXSW) y ahora todas las miradas están puestas en el Festival de Cannes, que, por el momento, sigue adelante en su decisión de celebrarse en mayo de 2020.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top