Mi SensaCine
    24 películas para ver en Disney+ si naciste en los 80
    Por Lorena Vialás — 19 mar. 2020 a las 17:30

    El próximo 24 de marzo llega a España la esperada plataforma de 'streaming' de Disney, donde podrás disfrutar de clásicos como 'Cariño, he encogido a los niños', 'Socios y sabuesos' y 'Willow'.

    Seguro que en numerosas ocasiones has deseado volver a ver esas películas que adorabas cuando eras un niño. Tenemos buenas noticias para ti. Con la llegada a España de Disney+, podrás disfrutar las veces que quieras de aquellos largometrajes que siempre guardarás con cariño en tu memoria. En SensaCine queremos que vayas abriendo boca y te hemos seleccionado una serie de títulos que te gustará ver de nuevo si eres de la generación de los 80.

    Disney+ estará disponible en nuestro país a partir del próximo 24 de marzo. El precio de lanzamiento, si te suscribes hasta un día antes, el 23 de marzo, es de 59,99. ¡No dejes pasar esta oportunidad y disfruta una vez más de películas como Socios y sabuesos, Flubber y el profesor chiflado, Cariño, he encogido a los niños y Colmillo Blanco, entre otras muchas!

    '¡Vaya Santa Claus!'

    Vuelve a ver a Tim Allen convertido en Papá Noel, en la inolvidable ¡Vaya Santa Claus! En ella, el actor interpreta a Scott, un hombre que se niega a aceptar que su exmujer y su actual pareja vayan a revelar a su hijo el gran secreto de la Navidad. Durante la noche del 24 de diciembre, Scott tira de su tejado, de forma accidental, al mismísimo Santa. Será entonces cuando descubra que ahora es él el nuevo Papá Noel, al mismo tiempo que comienza a experimentar unos extraños cambios en su cuerpo.

    'Cariño, he encogido a los niños'

    ¿Quién no se acuerda del momento en el que profesor Szalinski (Rick Moranis) descubre que ha encogido a sus hijos por error? Regresa a tu infancia con el clásico Cariño, he encogido a los niños y vuelve a pasarlo en grande viendo cómo los pequeños intentan sobrevivir en un mundo tan hostil como es el jardín de su casa.

    'Carino, he agrandado al niño'

    Rick Moranis volvía a dar vida al despistado inventor Szalinski en la secuela Cariño, he agrandado al niño. Como reza su título, en esta ocasión el profesor convierte a su hijo pequeño en un bebé gigante que pronto se convierte en el terror de la ciudad.

    'Cheque en blanco'

    Otra de las comedias que seguro que te apetece volver a ver es Cheque en blanco, la cinta en la que el pequeño Preston recibe un cheque de manos de un mafioso que le ha atropellado. A través de Internet, el niño consigue cobrar la cifra de un millón de dólares, que ha plasmado en el cheque en blanco. El problema llega cuando el gánster descubre lo ocurrido y quiere recuperar su dinero.

    'Colmillo Blanco'

    ¿Te acordabas de que Ethan Hawke era el protagonista de Colmillo Blanco? Pues sí. El actor daba vida a Jack Conroy, un joven que emprende un viaje por Alaska con la intención de llegar a una mina con la que soñaba su padre recién fallecido. Durante su travesía, se cruza con un lobo que le ayudará a superar las duras inclemencias temporales.

    'El hijo del presidente'

    En El hijo del Presidente, el travieso Luke se convierte en la peor pesadilla de su guardaespaldas. Sin embargo, a medida que se van conociendo, ambos formarán un equipo capaz de arruinar la vida nada más y nada menos que al equipo de seguridad del presidente de los EE.UU.

    'La bruja novata', 'Rocketeer', 'Ahí va ese bólido' y otras 12 películas de Disney+ que no sabías que echabas de menos

    'Flubber y el profesor chiflado'

    Robin Williams es el protagonista de Flubber y el profesor chiflado. ¿Te acuerdas de la pegajosa sustancia verde que descubre este científico algo excéntrico y que permitía dar saltos sobrehumanos? Revive esta divertida película, en la que no podía faltar un villano cuyo deseo es hacerse con el genial Flubber.

    'George de la jungla'

    Brendan Fraser es George de la jungla, un hombre que ha vivido rodeado de primates desde que el avión en el que viajaba cuando era una adolescente se estrelló en mitad de la selva. Durante una expedición, conoce a la millonaria Úrsula, de la que se enamora al instante. Después de presentarle a toda su familia, ella le invita a pasar unos días en la ciudad de San Francisco. Una vez allí, George intenta adaptarse a esa nueva vida, aunque no está demasiado convencido.

    'James y el melocotón gigante'

    Otra de las cintas que seguro que recuerdas, si naciste en los 80, es James y el melocotón gigante. En esta aventura de animación, inspirada en la obra literaria de Roald Dahl, el pequeño James comienza a imaginar cómo sería escapar de las garras de sus dos malvadas tías a través de un melocotón gigante que está creciendo en su jardín.

    'La bruja novata'

    Aunque La bruja novata se estrenaba en los años 70, sin duda es una de las películas de Disney que la mayoría de los niños que nacimos en los 80 vimos en más de una ocasión. Protagonizada por Angela Lansbury, la cinta narra la historia de Charlie, Carrie y Paul Rawlins, tres hermanos que, en víspera del inicio de la Segunda Guerra Mundial, son enviados a vivir junto a Eglantine Price, una aprendiz a bruja a quien chantajean para que les lleve a mundos mágicos si no quiere que revelen su secreto.

    'Las aventuras de Huckleberry Finn'

    Un jovencísimo Elijah Wood protagonizaba Las aventuras de Huckleberry Finn, una bonita historia de amistad entre dos niños que emprenden una aventura juntos para huir de sus vidas.

    'Mary Poppins'

    Otra de las películas que tampoco es de esta década pero que hemos visto de niños los nacidos en los 80 es Mary Poppins. Quién no se ha aprenidó, o al menos lo intentó, el famoso 'Supercalifragilisticoespialidoso' y quién no soñaba con tener una niñera tan genial como la interpretada por Julie Andrews.

    'Pesadilla antes de Navidad'

    Si hay un clásico que la generación de los 80 guarda en su memoria es Pesadilla antes de Navidad. La cinta escrita por Tim Burton tiene como protagonista a Jack Skellington, el rey de la noche de Hallowen, que queda embelesado con la Navidad cuando la descubre. Sin embargo, su forma de querer mejorarla no es la más apropiada. Y es que, entre otras cosas, quiere secuestrar a Santa Claus.

    'PatoAventuras: La película. El tesoro de la lámpara perdida'

    Seguro que otro largometraje que recuerdas con nostalgia es PatoAventuras: El tesoro de la lámpara perdida. En esta ocasión, Juanito, Jaimito y Jorgito, su tío Gilito, Rosita Vanderquack y Joe McQuack se embarcan en una apasionante aventura con destino Oriente Medio, donde pretenden dar con el paradero de un preciado tesoro. 

    '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'

    La película de Robert Zemeckis ¿Quién engañó a Roger Rabbit? es otra de las míticas de los 80 que también vas a poder ver en Disney+. Vuelve a disfrutar de este curioso largometraje, que combina animación con acción real, en el que la estrella de cine Roger Rabbit decide contratar al detective Eddie Valiant para que investigue si su mujer, Jessica, le está siendo infiel.

    'Un, dos, tres... Splash'

    Toma nota porque en la plataforma de 'streaming' también va a estar disponible otro largometraje inolvdable de los 80. Nos referimos a Un, dos, tres... Splash, la cinta protagonizada por Tom Hanks y Daryl Hannah en la que la actriz interpreta a una sirena que, después de salvarle la vida al personaje de Hanks, decide salir a la superficie para encontrarlo.

    'Doctor Dolittle'

    También vas a poder disfrutar de nuevo de Doctor Dolitle, la película protagonizada por Eddie Murphy. El actor se metía en la piel del carismático médico que tiene el don de poder comunicarse y entender todo lo que dicen los animales.

    'Sra. Doubtfire, Papá de por vida'

    Volver a ver a Robin Williams en Sra. Doubtfire, Papá de por vida te hará retroceder en el tiempo. El actor daba vida a Daniel, un hombre recién separado que decide transformarse en la señora Doubtfire para poder estar junto a sus hijos.

    'Sister Act (Una monja de cuidado)'

    Vuelve a ver en acción a Deloris Van Cartier o, lo que es lo mismo, a la hermana Mary Clarence, en la divertida Sister Act. La actriz Whoopi Goldberg se mete en la piel de esta cantante, que debe hacerse pasar por monja como parte de un programa de protección de testigos.

    'Socios y sabuesos'

    Y qué me dices de Socios y sabuesos. ¿No te apetece volver a ver a Tom Hanks en la piel del detective Scott Turner? Sus planes dentro del cuerpo de policía se ven alterados cuando su mejor amigo es asesinado, en presencia de un único testigo; un testigo de cuatro patas llamado Hooch, con el que decide quedarse para que le ayude a encontrar al criminal.

    'Solo en casa'

    La plataforma de 'streaming' de Disney también te brindará la oprotunidad de ver una y otra vez a Macaulay Culkin como Kevin en Solo en casa. Vueve a reír sin parar al ver cómo se las apaña este pequeño cuando descubre que sus padres se han ido de viaje y le han dejado solo.

    'Tres hombres y un bebé'

    Seguro que recuerdas con cariño la comedia Tres hombres y un bebé. Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson interpretan a tres solteros sin compromiso y sin ataduras cuyas vidas cambian de la noche a la mañana cuando un bebé recién nacido aparece en su puerta con una nota de una mujer que dice haber estado con uno de ellos.

    'Tres hombres y una pequeña dama'

    Unos años más tarde se estrenaba la secuela Tres hombres y una pequeña dama. En ella, la madre de Mary, la niña que un día apareció por sorpresa en su puerta, decide mudarse y llevarse a la pequeña. Será entonces cuando el trío de amigos se dé cuenta de que no puede vivir sin la que ha sido su hija durante los últimos cinco años.

    'Willow'

    Otro clásico que podrás visionar una y otra vez con la llegada de Disney+ es Willow. El filme dirigido por Ron Howard y protagonizado por Val Kilmer y Warwick Davis narra la historia de Willow, un enano que decide adoptar a una bebé humana tras encontrarla en el río. Poco después descubre que, según una profecía, esa niña debe acabar con el reinado de la malvada bruja Bravmoda.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top