Mi cuenta
    'Beastie Boys Story': así es el nuevo documental de Spike Jonze sobre la banda de hip hop de Nueva York
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 17 mar. 2020 a las 10:42

    Apple TV+ está detrás del proyecto, que se estrenará mundialmente en la plataforma el próximo 24 de abril de 2020.

    En 1994, un jovencísimo Spike Jonze (Donde viven los monstruos) y Michael "Mike D" Diamond, Adam "MCA" Yauch y Adam "Ad-Rock" Horovitz, es decir, los Beastie Boys, hicieron historia en el videomusical y en el ámbito del audiovisual con el clip de Sabotage, en el que en poco menos de tres minutos paradiaban los seriales policíacos de la década de 1970. Ahora, 25 años después de ese encuentro, el cineasta y los músicos colaboran de nuevo en Beastie Boys Story, documental inspirado en el libro de memorias Beastie Boys Book, en la que se homenajea a Adam Yauch, fallecido en 2012 a causa de un cáncer. 

    Beastie Boys Story, cuyo tráiler puedes ver sobre estas líneas, tenía previsto su estreno en Estados Unidos el 2 de abril de 2020, aunque la actual situación de emergencia nacional en ese país a causa de la crisis del coronavirus ponga en suspenso ese lanzamiento en salas de cine. No obstante, la película llegará el 24 de abril al servicio VoD de Apple TV+, compañía productora y distribuidora de este nuevo trabajo de Spike Jonze

    La película, visto lo visto en el tráiler promocional, muestra la historia de la banda de hip hop neoyorquina a partir de las reflexiones de los otros dos integrantes del grupo aparte de Yauch, Mike Diamond y Adam Horovitz. Es, además de un recorrido sobre los inicios de los Beastie Boys y una exloración del éxito que saborearon desde mediados de la década de los 90, un documental que nos explica sus 40 años de amistad; algo sin duda inédito en el complicado mundo de la industria musical de alto nivel. 

    Para los seguidores de los creadores del himno (You Gotta) Fight For Your Right (To Party), el lanzamiento mundial vía streaming es algo más que una buena noticia, dadas las circunstancias. También para los seguidores de Jonze, quien no se ponía detrás de la cámara, por cierto, desde Her (2013), con Scarlett Johansson y Joaquin Phoenix, si no tenemos en cuenta el eléctrico anuncio que realizó hace más de tres años para Kenzo y con Margaret Qualley (Érase una vez en..., Hollywood). ¡No te pierdas el tráiler de Beastie Boys Story y recuerda: 24 de abril en Apple TV+!

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top