Mi cuenta
    'Doctor Strange': Por esta razón Jessica Chastain no aceptó el papel de Christine Palmer

    Según el guionista C. Robert Cargill, la actriz prefería interpretar a una superheroína.

    Las películas basadas en cómics han ganado gran popularidad en los últimos años, convirtiendo a los actores que aparecen en ellas en algunos de los más respetados de la industria, ya sean hombres o mujeres. Jessica Chastain es una de ellas, quien dio vida a Vuk en X-Men: Fénix oscura. Recientemente, el guionista C. Robert Cargill ha revelado que se le ofreció participar en Doctor Strange (Doctor Extraño) como el interés amoroso del protagonista, la doctora Christine Palmer.

    “Esto es lo más interesante que Hollywood está empezando a descubrir, que muchas actrices ahí fuera quieren ser superhéroes tanto como lo quieren los actores”, ha expresado el también novelista. “Sé que esto es lo que ocurrió con Scott Derrickson. Se puso en contacto con Jessica Chastain para ofrecerle un papel en Doctor Strange porque estábamos considerando incluirla en la película”.

    Pero según Cargill, aunque el papel de Christine Palmer era suyo si así lo deseaba la actriz, Chastain dejó pasar la oportunidad. No porque no estuviese interesada en ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel, sino porque quería un rol que le permitiese tener más protagonismo. Según el guionista así fue su respuesta:

    Este proyecto suena genial, y me encantaría hacerlo. Pero solo voy a tener una oportunidad de estar en una película de Marvel y convertirme en un personaje de Marvel. He practicado ballet y la verdad es que me encantaría llevar una capa

    “Ese fue el mejor rechazo de un papel que he escuchado nunca”, ha afirmado Cargill. “Ella quería estar en una película de Marvel, pero quería ser la superheroína, no Christine Palmer”. El papel fue dado finalmente a Rachel McAdams. A pesar de que la doctora Palmer se convierte en superheroína en los cómics, aparentemente no es la trayectoria que va a seguir el personaje en las películas, dado que no parece que vaya a volver en la secuela, Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

    Tras su aparición en X-Men: Fénix oscura podría decirse que su oportunidad de encarnar a otro personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel ha pasado. Sin embargo, dado que esta película tiene lugar en una franquicia de superhéroes diferente -pese a que ahora los mutantes de Marvel vuelven a pertenecer a Disney-, la puerta todavía sigue abierta

    El Universo Cinematográfico de Marvel está realizando numerosos esfuerzos por ser más inclusivo, y por no tener un elenco enteramente compuesto por superhéroes masculinos. Es el caso de proyectos como la futura Captain Marvel 2 y la serie WandaVisionLo mismo ocurre con Viuda Negra, que se estrenará próximamente. Sobre estas líneas puedes disfrutar del tráiler.

    Fuente: Stitcher.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top