Mi cuenta
    'Guardianes de la galaxia Vol. 3': James Gunn invalida esta teoría sobre Mantis y la 'nueva' Gamora

    Todavía no tenemos fecha oficial para el regreso de Star-Lord (Chris Pratt), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y compañía.

    Este fin de semana, el sábado 25 de abril, hemos celebrado el primer aniversario de Vengadores: Endgame (2019), penúltima entrega de The Infinity Saga de Marvel Studios y punto final a la batalla contra Thanos (Josh Brolin). La película más taquillera de la historia representa un antes y un después para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y, como es lógico, tendrá implicaciones en la Fase 4 que está por venir y que debutará en cines el 30 de octubre con el estreno de Viuda Negra. Uno de sus efectos más claros lo experimentarán los Guardianes de la galaxia de Star-Lord (Chris Pratt), Drax 'El Destructor' (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y compañía, que tuvieron que decir adiós a su Gamora (Zoe Saldana) en Vengadores: Infinity War (2018) y que en Endgame se topaban con una versión 'nueva' (del pasado) de la letal asesina, que seguramente acabe cruzándose con ellos en Guardianes de la galaxia Vol. 3, todavía sin fecha. Ahora, durante un visionado de Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017) en medio de la cuarentena, su director y guionista James Gunn ha invalidado una teoría sobre la zen-whoberi.

    La teoría que ha refutado James Gunn tiene que ver con Gamora (Zoe Saldana) y con Mantis (Pom Klementieff). Antes de la celebración de la #QuarantineWarchParty de Guardianes Vol. 2, que ha tenido lugar este jueves 23 de abril, el usuario Eric M. Scharf le preguntaba a Gunn si los poderes de Mantis podrían funcionar a la inversa proyectando los sentimientos de amor de Peter Quill (Chris Pratt) y, en esencia, restaurar la memoria a la 'nueva' Gamora, la versión de 2014 y no la Gamora 'original' -ya que esta fue sacrificada por Thanos (Josh Brolin) en Vormir a cambio de la Gema del Alma.

    "Los vemos [los poderes de Mantis] funcionar a la inversa cuando llena a Gamora de miedo", ha respondido Gunn, en referencia a aquella escena de Vol. 2 en la que Mantis, durante la estancia de todos en Ego, usa sus poderes de émpata para alterar las emociones de Gamora y hacer que esta se asuste. "Pero los recuerdos son pensamientos, no emociones", ha continuado el cineasta. "No puede leer o enviar pensamientos, sólo emociones". ¿Pero y si usara el amor de Quill para 'enviárselo' a la nueva Gamora?

    Todo lo que sabemos de 'Spider-Man: No Way Home' y de la Fase 4 de Marvel

    Una de las mayores incógnitas del UCM consiste en descubrir qué relación tendrá la Gamora de 2014 con los Guardianes de la galaxia. Para empezar, porque es una 'familia' que todavía no ha conocido... y luego está el vínculo romántico con Star-Lord. ¿Si lo sintió una vez, volverá a sentirlo? Con las palabras del director, lo que parece claro es que Quill y los suyos tendrán que ganarse su confianza a la antigua.

    Aunque Guardianes Vol. 3 todavía no tiene fecha confirmada en el calendario de Disney y Marvel Studios, sí que la tienen los filmes de la próxima Fase 4. Esta empezará con Viuda Negra (30 de octubre) y continuarña con The Eternals (12 de febrero de 2021), Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (7 de mayo de 2021 en EE.UU), Spider-Man 3 (5 de noviembre de 2021), Thor: Love and Thunder (11 de febrero de 2022) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (25 de marzo de 2022). A estas tendrás que sumar las series originales para Disney+The Falcon and The Winter Soldier (2020), WandaVision (2020), Loki (2021), What If...? (2021), Hawkeye (2022), Ms. Marvel (2022), Moon Knight (2022) y She-Hulk (2022).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top