Mi cuenta
    'Animales fantásticos' se ha convertido en una de las franquicias más problemáticas

    La saga sobre el magizoólogo Newt Scamander se ha visto, indirectamente, envuelta en diferentes controversias relacionadas con Johnny Depp, Ezra Miller y J.K. Rowling.

    La saga Animales fantásticos, ambientada años antes de los sucesos ocurridos en Harry Potter, se ha visto envuelta en cierta polémica de forma indirecta. Que esto sea así, ahora que la tercera entrega sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) es la próxima en llegar a las salas de cine, se debe a tres de sus miembros: Johnny Depp, Ezra Miller y J.K. Rowling. El primero es el encargado de dar vida al villano Gellert Grindelwald. El segundo a Credence Barebone. Por último, Rowling es la creadora del Wizarding World en el que se ambienta la película. Este trío se ha visto recientemente implicado en diferentes polémicas que han convertido a la franquicia Animales fantásticos en una de las más problemáticas de la actualidad. 

    J.K. Rowling defiende sus comentarios sobre las personas transgénero y revela que es una superviviente de abuso sexual

    Depp ha estado en el punto de mira desde hace años por las denuncias de violencia doméstica que su exmujer Amber Heard puso en su contra. El intérprete ha negado que las acusaciones de Heard sean ciertas y fue exonerado tras publicarse unos audios en los que la actriz reconocía haberle pegado a él. Además, Depp también ha denunciado al medio The Sun por difamaciones. El juicio entre ambos actores ya ha comenzado y se espera un veredicto próximamente. 

    Miller, por otro lado, protagonizó un vídeo en el que parecía ahogar a una fan y tirarla al suelo en un 'pub' de Reikiavik (Islandia). El actor no ha comentado nada sobre este suceso. 

    Rowling, por otro lado, ha sido llamada tránsfoba por sus opiniones sobre las personas trans. Además de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson -los actores que interpretan a Harry, Ron y Hermione en Harry Potter-, Eddie Redmayne -Newt Scamander en Animales fantásticos- también se posicionó públicamente en contra de las ideas de la escritora. Warner Bros., el estudio detrás del Wizarding World, fue otro de los que publicó un comunicado al respecto.  

    Rupert Grint se suma a Daniel Radcliffe y Emma Watson respondiendo a los polémicos comentarios de J.K. Rowling

    Otras de las polémicas a las que se ha enfrentado Animales fantásticos tiene que ver con las críticas a no mostrar la homosexualidad de Albus Dumbledore, personaje interpretado en su versión joven por Jude Law. También Rowling fue acusada de racismo por la creación del personaje de Nagini en la secuela Los Crímenes de Grindelwald por el hecho de estar interpretada por una mujer asiática. Claudia Kim es la encargada de meterse en la piel de esta Maledictus, un individuo femenino con una maldición en la sangre que hace que se convierta en una bestia de forma permanente. Por otro lado, la segunda entrega de la franquicia no fue demasiado bien recibida por los fans del Wizarding World. 

    Animales fantásticos es una saga compuesta por cinco películas. Animales fantásticos 3 es la próxima en llegar a las salas de cine. El filme ya debería haberse estrenado, pero el equipo detrás de la franquicia decidió retrasar el proyecto de la tercera entrega y, además de contar de nuevo con Rowling como guionista, ha añadido a Steve Kloves, quien ya adaptó todas las entregas de Harry Potter a excepción de La Orden del Fénix

    Como sabrás, cada entrega está ambientada en un país diferente. A la tercera le toca visitar Brasil y estaba previsto comenzar su rodaje en Río de Janeiro hace meses. No obstante, la crisis del coronavirus ha sido un nuevo revés para la franquicia. De momento, la fecha de estreno se mantiene para el 12 de noviembre de 2021, pero todo apunta a que habrá cambios de cara al futuro. 

    De momento, las novedades sobre Animales fantásticos 3 son inexistentes. Solo el tiempo dirá qué decisión se toma al respecto de continuar la franquicia. 

    Fuente: EW

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top