Mi cuenta
    'La Crónica Francesa', de Wes Anderson, retrasada indefinidamente en EE.UU

    La nueva película del director de 'Isla de perros' y 'El gran Hotel Budapest' se queda sin fecha debido al coronavirus.

    Cataclismo en el calendario de estrenos de Disney. Con el coronavirus (COVID-19) golpeando EE.UU con fuerza y con rebrotes de la pandemia por todo el mundo, el estudio ha decidido cambiar por completo las posiciones de su repertorio de películas. Entre estas, por ejemplo, se encuentra la esperada La Crónica Francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun), el nuevo trabajo del cineasta Wes Anderson (Isla de perros, El gran Hotel Budapest). Señalada para octubre de este año, ahora se queda sin fecha hasta nuevo aviso.

    Con guion de Wes Anderson y con historia de este en colaboración con Jason Schwartzman, Roman Coppola y Hugo Guinness, La Crónica Francesa es una carta de amor al periodismo y sigue los pasos de un grupo de plumillas y colaboradores que trabaja, en el siglo XX, en la sede francesa de un periódico americano. Allí, en la ciudad ficticia de Ennui-sur-Blasé, todos sacan adelante la revista The French Dispatch, inspirada en el cariño de Anderson por The New Yorker. En el reparto, entre otros, se encuentran Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Owen Wilson, Bill Murray, Adrien Brody, Benicio Del Toro, Elisabeth Moss, Saoirse Ronan, Edward Norton, Christoph Waltz, etc.

    Las secuelas de 'Avatar' y 'Star Wars'

    Además de lo próximo de Anderson, Disney también ha optado por posponer las secuelas de Avatar de James Cameron, que ahora verán la luz en diciembre de 2022 (Avatar 2), diciembre de 2024 (Avatar 3), diciembre de 2026 (Avatar 4) y diciembre de 2028 (Avatar 5). Y lo mismo sucede con la nueva trilogía 'secreta' de Star Wars: 22 de diciembre de 2023, 19 de diciembre de 2025 y 17 de diciembre de 2027.

    Con los cines de EE.UU cerrados, también se mueven del calendario el 'remake' de acción real de Mulán (sin fecha), The Personal History of David Copperfield (ahora 28 de agosto de 2020), The Last Duel de Ridley Scott (ahora 15 de octubre de 2021), Muerte en el Nilo de Kenneth Branagh (23 de octubre de 2020) y The Empty Man (4 de diciembre de 2020). Aparte, aunque ya lo sabíamos, Viuda Negra debutará el 6 de noviembre de 2020, Soul de Pixar lo hará el 20 de noviembre, Free Guy con Ryan Reynolds llegará el 11 de diciembre y West Side Story de Steven Spielberg se verá el 18 de diciembre (siempre en EE.UU).

    Fuente: Variety.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Ritual para amantes de Wes Anderson. Dos fans te explican sus películas y te cuentan por qué el mundo sería un lugar peor sin él
    • 'The French Dispatch': ¿Qué significa el nombre de la ciudad Ennui-sur-Blasé en lo nuevo de Wes Anderson?
    • De Jean-Luc Godard a Clouzot: estas son las 5 películas que han influido 'The French Dispatch', de Wes Anderson
    Comentarios
    Back to Top