Mi cuenta
    'Dune': Kyle MacLachlan tiene muchas ganas de ver la película de Denis Villeneuve

    La adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert se estrena el 18 de diciembre en cines con Timothée Chalamet y Zendaya entre sus protagonistas.

    Dune de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Sicario) -basada en la obra de Frank Herbert- se estrena en cines el 18 de diciembre con los actores Timothée Chalamet y Zendaya entre su reparto y Kyle MacLachlan (Twin Peaks), el Paul Atreides de la adaptación de 1984 de David Lynch, ha manifestado su emoción por ver el resultado. A la espera de saber si el cineasta canadiense acierta donde el también director de Mulholland Drive fue incapaz de triunfar -su Dune ni convenció a la crítica ni funcionó en taquilla-, un rumor señala que el primer adelanto de la nueva verá la luz 'online' el 9 de septiembre.

    A diferencia de Lynch, Villeneuve y Warner Bros. dividirán en dos partes el primer libro de Herbert y, por si fuera poco, preparan una serie precuela, Dune: The Sisterhood, que se verá en exclusiva en HBO Max. Eso significa que es la historia la que manda y la que está determinando, al menos de momento, la forma del producto final. El reparto, además de con Timothée Chalamet y Zendaya, también cuenta con Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa, Javier Bardem, Stellan Skarsgard, y Charlotte Rampling, entre otros. Ahora, en declaraciones a Collider, Kyle MacLachlan ha explicado cómo se siente, décadas después, con el filme acercándose a su estreno:

    "Me hace sentir viejo"

    "Me hace sentir viejo. Siento mucha curiosidad. [Denis Villeneuve] es un cineasta increíble. Es un cineasta extraordinario y su enfoque será interesante", ha comentado el Dale Cooper de Twin Peaks. "El reparto es asombroso. Creo que ha hecho un gran trabajo. Timothée [Chalamet] estará fantástico como Paul. Estoy deseando verla. Me encanta ese mundo. Soy un gran admirador del libro. He leído el libro muchas muchas muchas veces, tanto antes de que hiciéramos nuestra película como después de terminarla [...] Siempre esperaré y veré cualquier cosa que tenga que ver con Dune".

    En anteriores declaraciones, MacLachlan ha dicho que hubiera preferido una serie en lugar de una película. "Haría presión para tres o más películas porque tiene ese potencial para extenderse", recalcaba en IndieWire. "En mi imaginación, siempre he pensado que sería fantástico aproximarse a ella siguiendo el modelo de Juego de Tronos, donde tienes temporadas o al menos una serie de diez o de 12 episodios. Podrías realmente ir de principio a fin". El caso de David Lynch (Corazón salvaje) es un poco distinto, puesto que ha dicho que no le interesa nada ver una nueva versión de Dune.

    Fuente: Collider.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top