Mi cuenta
    Robbie Coltrane, el Hagrid de 'Harry Potter', no cree que los comentarios de J.K. Rowling sobre las personas trans fuesen "ofensivos"

    "No sé por qué, pero hay toda una generación de personas en Twitter que se quedan esperando a que las ofendan", ha declarado el actor sobre la polémica que rodeó a la autora el pasado mes de junio.

    Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Rubeus Hagrid en la franquicia cinematográfica de Harry Potter, es el último intérprete de la saga que ha dado su opinión sobre la polémica que rodeó a J.K. Rowling el pasado mes de junio por sus comentarios sobre las personas trans. Durante una entrevista con Radio Times, Coltrane ha declarado que no cree que los comentarios de la autora fuesen "ofensivos".

    "No sé por qué, pero hay toda una generación de personas en Twitter que se quedan esperando a que las ofendan", ha dicho el actor. "No habrían ganado la guerra, ¿verdad? Ese soy yo hablando como un viejo gruñón", añade. Por último, Coltrane ha decidido no hablar más del tema porque no quiere ser víctima de "todos los emails de odio y toda esa mierda". "No la necesito en este momento de mi vida", concluye.

    Fue a principios de junio de este año cuando Rowling publicó una serie de tuits haciendo referencia a las personas trans que desataron la polémica. Los actores protagonistas de la saga Harry Potter y de la precuela Animales fantásticos dieron su opinión apoyando a este colectivo. "Las mujeres transgénero son mujeres", afirmó Daniel Radcliffe, el encargado de dar vida al joven mago en la gran pantalla. Emma Watson y Rupert Grint, Hermione y Ron respectivamente, también salieron en defensa de las personas trans. Incluso Eddie Redmayne, quien da vida a Newt Scamander en la saga Animales fantásticos, mostró su apoyo a este colectivo.

    Rowling, por su parte, escribió un ensayo en el que explica y defiende sus comentarios y opiniones al respecto de las personas trans. En él también revela que es una superviviente de abuso sexual.

    Recientemente, la autora ha vuelto a ser el centro de la polémica por la trama de la nueva entrega literaria de la serie de novelas sobre el detective Cormoran Strike que lleva por título Troubled Blood. La historia sigue a un hombre que se disfraza de mujer para aprovecharse de sus víctimas. La saga, escrita por Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, ha sido adaptada como serie de televisión. 

    Fuente: Radio Times.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top