Mi cuenta
    'Las Brujas (de Roald Dahl)': Estas actrices sonaron para ser la Gran Bruja antes del fichaje de Anne Hathaway

    La película para toda la familia, basada en la novela del mismo nombre del también autor de 'Matilda' y 'Charlie y la fábrica de chocolate', se estrena este viernes en cines.

    Este viernes 30 de octubre se estrena en los cines españoles la esperada Las Brujas (de Roald Dahl), una película para toda la familia y nueva adaptación del libro infantil del mismo nombre del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate. En ella, la oscarizada actriz Anne Hathaway (Los miserables) se mete en la piel de la temible y malvada Gran Bruja. ¿Pero sabías que sonaron muchas otras intérpretes para el papel antes de que ella fichara por el proyecto?

    Las Brujas es una versión más actual de Las brujas de Roald Dahl, previamente por Nicolas Roeg en 1990 bajo el nombre de La maldición de las brujas, entonces con Anjelica Huston en la piel de la Gran Bruja. Dirige Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump, Aliados), y resulta que el equipo tuvo presentes otros nombres hasta que Anne Hathaway se incorporó al filme. Entre estos destacan Jennifer Lopez (Estafadoras de Wall Street), Uma Thurman (Kill Bill), Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera), Keira Knightley (Piratas del Caribe), Natalie Portman (Cisne negro), Rachel Weisz (Viuda Negra), Catherine Zeta-Jones (Chicago), Salma Hayek (Eternals), Kate Beckinsale (Underworld), Claire Foy (The Crown), Kate Winslet (Ammonite), Kristin Kreuk (Smallville), Charlotte Riley (Al filo del mañana) y Natalie Dormer (Juego de Tronos). ¿Te imaginas a alguna de ellas haciendo de Gran Bruja?

    Cómo reconocer a una bruja

    Con guion de Robert Zemeckis, Kenya Barris y Guillermo del Toro, que quería que fuera un largo de animación 'stop-motion', la cinta tiene como protagonista a un niño (Jahzir Bruno) que, una vez huérfano, comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama de finales de los años 60. Mientras los dos descansan en un lujoso hotel, el pequeño se topa con una reunión de brujas que quieren acabar con todos los chavales del mundo. Y la peor de todas, claro, es la Gran Bruja, que tiene un plan para transformar a todos los niños en ratones gracias a una misteriosa poción.

    Las brujas existen y es muy fácil reconocerlas: tienen voces ásperas, garras en lugar de manos, pies sin dedos, bocas gigantescas y unas fosas nasales prodigiosas. ¡Ah! Y también son calvas y sus pelucas les provocan intensos picores. ¿Todavía no has visto el tráiler oficial de la película?

    En el reparto de Las Brujas (de Roald Dahl) también encontrarás a Stanley Tucci, Codie-Lei Eastick, Chris Rock y Kristin Chenoweth -como voces-, Charles Edwards y Morgana Robinson, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top