Mi cuenta
    'Este cuerpo me sienta de muerte': La conexión 'sobrenatural' de su protagonista Kathryn Newton

    La nueva comedia de terror de Blumhouse, también con Vince Vaughn, se estrena próximamente en los cines españoles.

    Este cuerpo me sienta de muerte, la nueva comedia de terror de Blumhouse Productions, se estrena próximamente en los cines españoles. Se trata de una película que recurre al mil veces utilizado recurso narrativo de los intercambios de cuerpos, sólo que esta vez le da un giro de lo más interesante. Detrás de las cámaras encontrarás a Christopher Landon (Feliz día de tu muerte, Feliz día de tu muerte 2), que también ha firmado el guion junto a Michael Kennedy (Bordertown) y que ha contado como protagonistas con los intérpretes Vince Vaughn y Kathryn Newton. ¿Pero de qué te suena ella?

    Efectivamente, además de sus trabajos en producciones como Lady Bird, Tres anuncios en las afueras#SexPact y Pokémon Detective Pikachu, reconocerás a Newton por su papel de Claire Novak en la serie televisiva Sobrenatural, encabezada por Jared Padalecki y Jensen Ackles como Sam y Dean Winchester, respectivamente. La actriz ha salido en un total de seis episodios de la ficción como la hija de Jimmy Novak, el huésped humano del ángel Castiel (Misha Collins). Con el tiempo, Claire se ha ido convirtiendo en una experimentada cazadora de monstruos y, pese a los desacuerdos con su luego madre adoptiva Jody Mills (Kim Rhodes), incluso ha ayudado en alguna que otra ocasión a los hermanos Winchester.

    Christopher Landon: "Este cuerpo me sienta de muerte' me ha ofrecido la oportunidad de combinar géneros. Tiene cosas de John Carpenter, pero también de John Hughes"

    Con el título de Freaky en inglés, en alusión a la novela Freaky Friday (Un viernes embrujado) de Mary Rodgers, la cinta con el sello de Blumhouse -y con producción de su fundador Jason Blum- es una suerte de Viernes 13, aunque con tintes de comedia. En ella, Newton se mete en la piel de Millie Kessler, una atormentada e introvertida estudiante de instituto que lucha para salir adelante y para encajar en el mundo tras el fallecimiento de su padre. Pero una daga azteca usada en el pasado para sacrificios humanos se pone en su camino y Millie intercambia su cuerpo con el de Barney Garris (Vaughn), un asesino en serie conocido como El Carnicero que destaca por ser muy alto, imponente y peligroso.

    Es verdad que la operación del intercambio de cuerpos la hemos visto antes en largometrajes como Cara a cara (1997), Ponte en mi lugar (2003) o El cambiazo (2011), por citar algunos ejemplos, pero Christopher Landon, su director y coguionista, se dio cuenta de que habían dado con algo nuevo al mezclarla con el terror. "Este filme me ha ofrecido la oportunidad de combinar géneros, ya que da miedo, pero también tiene comedia y corazón. Tiene cosas de John Carpenter, pero también de John Hughes", nos decía en una entrevista que publicábamos el pasado mes de septiembre y a la que puedes acceder arriba.

    El elenco de Este cuerpo me sienta de muerte también incluye a Alan Ruck (Succession), Uriah Shelton (Buscando a Alaska), Katie Finneran (Por qué matan las mujeres), Mitchell Hoog (Expediente Warren: Obligado por el demonio), Charles Green (Un plan irresistible) y Deja Dee (Fiesta de empresa), entre otros. Si quieres saber más de ella, sobre estas líneas puedes ver su tronchante tráiler oficial en castellano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top