Mi cuenta
    Los directores de 'Trolls 2: Gira mundial' dejaron que el equipo hiciera lo que quisiera con los Trolls centauros del 'country'

    Anna Kendrick y Justin Timberlake repiten como Poppy y Branch en una segunda parte cargada de aventuras y nuevos personajes. ¿Quieres conocer todos sus secretos?

    Con Trolls 2: Gira mundial, ya disponible en los cines españoles y cuatro semanas consecutivas como número uno en la taquilla, regresan las aventuras de los Trolls Poppy y Branch, que vuelven a contar con las voces de Anna Kendrick y Justin Timberlake, respectivamente. Sólo que ahora están muy bien acompañados por Trolls de otros géneros musicales más allá del pop: 'techno', 'funk', música clásica, 'country' y 'rock'. Si en Trolls (2016) los malos eran los Bergens, aquí la antagonista es Barb (Rachel Bloom), reina de los Trolls Roqueros que persigue reunir las seis cuerdas musicales de los diferentes reinos para que el 'rock' domine sobre todos los demás géneros. En SensaCine te contamos hoy un poquito más sobre los Trolls centauros del 'country', liderados por su alcaldesa Delta Dawn.

    Si los Trolls Roqueros viven en una fortaleza en un volcán activo y los Trolls de la música clásica de Trollzart hacen lo propio en un paraíso celestial plagado de querubines, los Trolls centauros del 'country' residen en un poblado de arpillera y calicó, las Llanuras Solitarias, que destaca por sus edificios con forma de cactus guateados y cosidos con retales. En las notas de producción oficiales del filme, el codirector Walt Dohrn se muestra orgulloso por la libertad que tuvo el equipo para dar rienda suelta a su imaginación con este entorno. "Le dimos a nuestros creativos -dibujantes, miembros del departamento de arte y animadores- carta blanca para que hicieran lo que quisieran. Y lo mismo transmitimos a los actores. Así descubres que siempre puedes conseguir lo que quieres, y mucho más".

    La cantante, presentadora y actriz Kelly Clarkson presta su voz al personaje de Delta Dawn, alcadesa y jefa de los Trolls centauros, cuya misión consiste en mantener el orden en las Llanuras Solitarias. Y todo con botas de 'cowboy' de ganchillo y una envidiable melena rojiza. "Kelly Clarkson es la más honesta y noble 'mejor amiga' que puedes tener y se nota en cuanto entra en un sitio", explica Dohrn sobre la vocalista de 'Stronger (What Doesn't Kill You)'. "No puedo decir nada malo de ella", continúa. "Es un ser humano bueno, hermoso y maravilloso. ¿Y ese talento y energía que tiene? Es auténtica".

    Universal Pictures / DreamWorks Animation

    Divas del 'country', Clint Eastwood y pelis del Oeste

    A diferencia de otros mundos, las Llanuras Solitarias están hechas a mano por los Trolls de la música 'country' y todo lo que ves allí ejemplifica la apacible y bucólica vida campestre. Delta y el duro y atractivo Hickory (Sam Rockwell, Tres anuncios en las afueras) fueron los primeros personajes creados para este paisaje, pero los cineastas querían más matices. "Tratamos de representar diferentes generaciones dentro del 'country", declara la coproductora Kelly Cooney Cilella. "Por eso hay personajes con sombreros de 'cowboy' y otros con gorras. Al observar a Delta, puedes ver la influencia de las divas del 'country'. Con ella jugamos a crear un peinado enorme, de concurso de belleza".

    La inspiración fue bastante diferente en el caso de Hickory, para el que el supervisor de animación Bryce McGovern (El bebé jefazo) se fijó mucho en actor y director Clint Eastwood, razón por la que este personaje siempre se muestra muy contenido. "Hickory no se muestra muy expresivo porque Clint nunca se comportaría así", añade Cooney Cilella. "Son cosas que trasladamos a la animación".

    Con tanta ropa de 'cowboy' y con la música 'country' como excusa, Trolls 2 tenía que incluir a la fuerza una secuencia que gritara 'western'. Y así ocurrió con una en la que los Trolls centauros persiguen desde el poblado hasta los humedales a Hickory (Rockwell), Poppy (Anna Kendrick), Branch (Justin Timberlake), Grandullón (James Corden) y el señor Dinkles (Kevin Michael Richardson) como si de una clásica persecución de una película del Oeste se tratara, con un río de gasa y acantilados con pilas de sábanas.

    Trolls World Tour se basa en los Trolls de la buena suerte creados por Thomas Dam, así que la diseñadora de producción Kendal Cronkhite Shaindlin (Madagascar, James y el melocotón gigante) quería reflejar en las Llanuras Solitarias, en sus acantilados y su cañón, lo que experimenta un niño cuando juega con sus muñecos de pelo multicolor y los sube sobre su cama para después hacerlos caer por un barranco de sábanas. "La idea de un paisaje y un poblado guateados nació de la historia de la conquista del Oeste y de cómo las mujeres de la época aprovechaban todo lo que tenían, de forma que con los retales de prendas viejas se hacían sábanas", comenta en las notas de producción. "Desde el aire, las tierras de labranza parecen una colcha gigante y los cactus eran la forma ideal para las casas de los personajes". Pero los artistas también idearon caravanas guateadas y hasta carteles hechos con trenzas.

    Si quieres saber más sobre esta secuela de Trolls, consulta arriba su tráiler oficial en castellano. Si lo prefieres, bajo estas líneas tienes nuestra entrevista con Walt Dohrn, Anna Kendrick y Justin Timberlake.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top