Mi SensaCine
    Quentin Tarantino publicará en verano de 2021 la novelización de 'Érase una vez en... Hollywood'
    Por Santiago Gimeno — 18 nov. 2020 a las 10:23

    La película de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie sobre la meca del cine a finales de los 60 se llevó dos Oscar: Mejor actor de reparto y Mejor diseño de producción.

    Si te gustó la película Érase una vez en... Hollywood de Quentin Tarantino, estás de enhorabuena. El cineasta convertirá su filme de 2019 -ganador de dos Oscar: Mejor actor de reparto y Mejor diseño de producción- en una novela -que saldrá a la venta en verano de 2021- y expandirá así la historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt). El largo, encabezado por ambos y por la actriz Margot Robbie, que hacía de Sharon Tate, logró recaudar en la taquilla prácticamente 400 millones de dólares.

    Como seguramente sepas, la cinta transcurre en la ciudad de Los Ángeles en 1969 y gira en torno a Rick Dalton (DiCaprio), un actor de series televisivas venido a menos que, junto a su amigo y doble de escenas de acción Clif Booth (Pitt), intenta abrirse camino en una meca del cine que está cambiando a pasos agigantados. Además, Robbie se mete en la piel de Sharon Tate, mujer del director Roman Polanski y, en la vida real, víctima de La Familia Manson, la secta liderada por el criminal Charles Manson.

    Tarantino sacará un libro -en verano de 2021 en edición rústica, libro electrónico y audiolibro y en formato de tapa dura edición de lujo en otoño- que no sólo ahondará en las peripecias de Dalton y Booth, sino que además incluirá escenas adicionales que no estuvieron presentes en el montaje final de Érase una vez en... Hollywood. Y eso no es todo, ya que HarperCollins también ha anunciado que el autor de Malditos bastardos (2009), Django desencadenado (2012) y Los odiosos ocho (2015) publicará después obra de no ficción titulada Cinema Speculation, sobre su pasión por el cine de los 70.

    Un subgénero marginaro y querido

    "En los 70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos que leí cuando crecía", ha comentado Tarantino en declaraciones a Deadline. "Y todavía hoy siento muchísimo cariño por el género. Así que, como aficionado a la novelización de películas, estoy orgulloso de anunciar Érase una vez en... Hollywood como mi contribución a este subgénero literario a menudo marginado y aún así querido. También estoy emocionado por seguir explorando mis personajes y su mundo en una iniciativa literaria que, con suerte, pueda convivir con su equivalente cinematográfico".

    La carrera de Rick Dalton tras Bounty Law, su intención de ampliar su carrera en italia, 'flashbacks' sobre su vida y la de su amigo Cliff Booth... Hasta que el libro de Érase una vez en... Hollywood salga a la venta en verano, arriba puedes disfrutar de su tráiler oficial en castellano. Si lo prefieres, también puedes leer la crítica de SensaCine o ver, aquí abajo, el A Quemarropa de Alejandro G. Calvo sobre Tarantino.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top