Mi cuenta
    Qué ver esta noche en Cuatro: 'Marte (The Martian)', la supervivencia de Matt Damon en el planeta rojo

    La película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y con Jessica Chastain y Sebastian Stan en su reparto se emite esta noche en abierto a las 22:00 horas.

    Si eres amante de la ciencia ficción, esta noche se emite en Cuatro una película muy acorde a tus gustos. La cadena de televisión emite en abierto a las 22:00 horas Marte (The Martian), el filme protagonizado por Matt Damon (Jason Bourne) en la que su personaje deberá sobrevivir solo en el planeta rojo. 

    Basada en la novela homónima escrita por Andy Weir y dirigida por Ridley Scott (Prometheus), el filme comienza cuando una peligrosa tormenta de arena en Marte obliga a la tripulación del Ares 3 a abandonar el planeta. Todos lo consiguien menos el astronauta Mark Watney, quien queda atrapado y sus compañeros le dan por muerto. Cuando despierta, se ve totalmente solo en un escenario en el que sobrevivir es muy complicado. No obstante, Mark decide ponerse a trabajar y usar sus conocimientos de botánica para subsistir. También intentará entablar contacto con la Tierra, el único modo de intentar escapar de Marte. 

    Cuando sus compañeros, capitaneados por Melissa Lewis, descubren que Mark sigue con vida, deciden volver para rescatarle. La nueva misión del Ares 3 no será nada fácil. ¿Conseguirán traerlo de vuelta? 

    Marte (The Martian) estuvo nominada a siete premios Oscar incluyendo el de Mejor película y Mejor actor para Damon. Jessica Chastain (355), Sebastian Stan (Vengadores: Endgame), Kate Mara (A Teacher), Kristen Wiig (Wonder Woman 1984), Jeff Daniels (The Newsroom), Michael Peña (Ant-Man y la avispa), Sean Bean (Juego de Tronos), Chiwetel Ejiofor (Maléfica: Maestra del mal), Mackenzie Davis (Blade Runner 2049) y Donald Glover (Han Solo: Una historia de Star Wars) forman parte del reparto. 

    ¿Basada en hechos reales? 

    Aunque no lo creas, el estreno de Marte (The Martian) despertó ciertas preguntas entre la gente, que pensaba que el filme podría estar basado en hechos reales. “¿Es una historia real?' La mujer que está a mi lado se lo ha dicho a su cita en Marte (The Martian) la pasada noche”. “A veces soy inteligente y a veces 'googleo': ‘¿Marte (The Martian) está basada en una historia real?'. Por cierto, definitivamente no lo está”. “Kelley O’Hara, una graduada en Stanford, pensó que Marte (The Martian) estaba basada en una historia real”

    Esto que acabas de leer fueron algunos de los tuits que aparecieron por Internet con motivo del estreno del filme. La respuesta a si lo ocurrido en la película de Scott ocurrió de verdad es negativa. Por el momento, solo hemos viajado hasta la Luna y la NASA ha insinuado que es probable que la primera misión a Marte tenga lugar a partir del año 2030

    Weir, el escritor de la novela en la que se basa el filme, no se alejó demasiado de la realidad en cuanto a las fechas se refiere. Según su relato, el Ares 3 despega el 7 de julio de 2035 y aterrizó en Marte el 7 de noviembre de 2035

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top