Mi cuenta
    'Los Croods: Una nueva era': Grug, el personaje de Nicolas Cage, de gorila a osito de peluche

    Joel Crawford, director de 'Los Croods 2' de DreamWorks Animation, habla del "asombroso" trabajo del actor de 'Leaving Las Vegas' como 'pater familias' del clan prehistórico.

    La película de animación de Universal Pictures y DreamWorks Animation Los Croods: Una nueva era, continuación de Los Croods: Una aventura prehistórica (2013), se ha estrenado en los cines españoles el 23 de diciembre y, desde entonces, se ha convertido en la opción predilecta de los espectadores. La secuela la ha dirigido el debutante en el largo Joel Crawford (Trolls: Días de fiesta), que ha vuelto a contar con voces como las de Nicolas Cage, Emma Stone o Ryan Reynolds para el elenco protagonista. De hecho, Crawford ha subrayado el trabajo del intérprete de Leaving Las Vegas (1995) como Grug, 'pater familias' del clan prehistórico, que pasa de gorila a osito de peluche cuando habla de los suyos.

    En esta segunda parte, Grug (Nicolas Cage), Ugga (Catherine Keener), Eep (Emma Stone), Chico (Ryan Reynolds), Thunk (Clark Duke), Sandy (Kailey Crawford) y Abu (Cloris Leachman) no tienen que preocuparse de que el mundo se vaya a acabar o, lo que es lo mismo, no están en peligro de muerte constantemente. Pero eso no quita que sigan teniendo sus preocupaciones, como cazar en grupo para alimentarse o encontrar un hogar en el que guarecerse. Así es como conocen a los Masmejor -Phil (Peter Dinklage), Hope (Leslie Mann) y su hija Alba (Kelly Marie Tran)-, una familia más evolucionada que ellos, pero también menos unida. Aunque con recelos al comienzo, unos y otros aprenden a valorarse.

    El director y el productor de 'Los Croods: Una nueva era' se inspiraron en su infancia para explorar este tema de la película

    Grug sigue siendo cabezota y sobreprotector, sobre todo cuando se entera de que su hija mayor Eep (Stone) y el recién llegado Chico (Reynolds), completamente enamorados, están pensando en independizarse para fundar su propio clan. Pero, en el fondo, sus inseguridades nacen del deseo de proteger a su familia y de mantenerla cerca, lo que se pone de manifiesto al conocer a los más avanzados Masmejor. Y Crawford aprovechó la situación para exprimir al máximo el lado cómico de Nicolas Cage. "Se lanza al ruedo y hace hallazgos en su propia actuación que me sorprenden, y creo que a él también", explica el director en las notas de producción. "Sea cantando espontáneamente una línea de diálogo o dejándose embargar por las emociones y quedándose sin habla cuando Grug habla de su hija, se trata siempre de elecciones del personaje totalmente pertinentes para el momento"

    Grug, resistente al cambio, también evoluciona

    Si Grug se enfrentaba a la llegada de Chico y hasta tenía su primera idea más allá de permanecer en la cueva en Los Croods: Una aventura prehistórica, aquí el personaje sigue evolucionando pese a su resistencia al cambio. Y en ese desarrollo ha sido fundamental la labor de Cage, increíblemente versátil para el director de la cinta. "Es asombroso contemplar su proceso", continúa. "Conecta con momentos y personalidades únicas, a veces incluso canalizando a otros actores emblemáticos [...] Cuando Grug empieza a rememorar la primera vez que se comió un plátano, toqué una melodía con la armónica de Ennio Morricone para inspirar ese momento nostálgico que andaba buscando. Nick instantáneamente la identificó con la película de [Sergio] Leone Hasta que llegó su hora (1968) y dijo: 'Ah… Henry Fonda. Ya lo pillo'. Y se transformó en esta versión de Fonda, que fue algo increíble de ver".

    'Los Croods: Una nueva era': Croods vs. Masmejor y la importancia de la familia, claves de la secuela

    Como bien resume Crawford, el protector de los Croods es un fornido y voluminoso cavernícola. Pero toda esa fachada se derrumba de un plumazo debido al amor que siente por su núcleo familiar, incluida la mismísima Abu (Leachman), aunque no lo parezca. "Nick se sirvió de eso y comenzó a leer sus intervenciones de un modo muy emocional. Este gran gorila se convierte en un tierno osito de peluche cuando habla de su familia". El propio Cage coincide con el realizador en que, en el fondo, Los Croods: Una nueva era, es todo sentimiento: "La forma de trabajar con Joel y Mark [Swift, el productor] y todo el equipo de producción en esta secuela se percibe en el espíritu de la propia película: una gran dosis de energía con un toque bufonesco, con una inventiva y libertad absolutas y... mucho corazón".

    ¿Todavía no has ido a ver al cine Los Croods: Una nueva era? No puedes dejar que se te escape, así que, para solucionarlo, puedes buscar tu cine y reservar tus entradas. Arriba te dejamos su tráiler oficial. Si lo prefieres, también puedes consultar los próximos estrenos de este 2021 que acaba de empezar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top