Mi cuenta
    Javier Gutiérrez sobre el rodaje de ‘Bajocero’ (Netflix): “No era consciente de lo duro y lo extremo que podía ser el día a día”

    El actor protagoniza el nuevo 'thriller' de la plataforma de 'streaming' de la gran ene que dirige Lluis Quilez.

    Bajocero ha dejado pegado al asiento a los espectadores de este nuevo ‘thriller’ de Netflix. La película, dirigida por Lluis Quilez, ha supuesto un reto para su actor protagonista Javier Gutiérrez. El intérprete se mete en la piel de Martín, un policía que conduce un furgón en el que viajan seis presos que deben ser trasladados de una cárcel a otra. En mitad del camino, un misterioso hombre entra en juego para complicar las cosas. 

    'Bajocero' y otros 13 'thrillers' españoles de Netflix a los que te volverás adicto

    “Uno trata de prepararse físicamente, aunque no lo parezca. Eso es importantísimo en una película de acción”, nos cuenta Gutiérrez en nuestra entrevista con los protagonistas y el director del filme. No obstante, esa parte del personaje de Martín no era lo más importante para Quilez. 

    Hablando con el director, yo creo que no buscaba tanto la fisicidad, en mi caso, sino como una mirada. Una mirada especial. Una mirada que recordase al personaje de Dustin Hoffman en Perros de paja, por ejemplo. Un hombre corriente, normal, que, de repente, esa espiral de violencia le voltea la cabeza y se convierte en una persona violenta. O la más violenta de la película”, explica.

    Un rodaje extremo

    El clima que rodea a Bajocero es uno de esos en los que a nadie le gustaría pasar ni un minuto sin un buen abrigo y un par de guantes. La nieve y el hielo son una parte clave de la historia dirigida por Quilez. Eso, además de las escenas de acción, tuvo como resultado una experiencia que Gutiérrez describe como dura y extrema.  

    Soy un actor que disfruta mucho el proceso de creación. Hubo tiempo para los ensayos. Hubo tiempo para charlas con el director. Y el director, además, nos advertía de la dureza del rodaje. Yo no era consciente de lo duro que podía llegar a ser y de lo extremo que podía ser el día a día, la semana a semana, el mes a mes de una película como 'Bajocero'

    Gutiérrez ve la parte positiva en lo severo que fue el rodaje del filme. “Creo que parte del éxito de la película es el sufrimiento que pasamos. ¿Se puede llegar al mismo resultado sin sufrir tanto? Seguramente sí. Pero, en este caso, la naturaleza de Lluis, del director, era la de exigir y la de llevar al límite a los actores y al equipo en los días de rodaje”. 

    Karra Elejalde, Patrick Criado, Luis Callejo, Isak Férriz, Andrés Gertrudix, Edgar Vittorino, Miquel Gelabert, y Álex Monner completan el reparto principal de Bajocero. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. La película ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top