Mi cuenta
    Jermaine Fowler: "Los fans de 'El rey de Zamunda' no son tan amenazantes como los de 'Star Wars”

    Hablamos con el reparto y el director de la secuela de 'El príncipe de Zamunda' que llega hoy a Amazon Prime Video.

    Imagina embarcarte en un proyecto cuya misión es mantener el legado de una de las películas más queridas de finales de los años 80. Aterrador, ¿verdad? El príncipe de Zamunda, protagonizada por Eddie Murphy y Arsenio Hall, llegó a nuestras vidas en 1988. Ahora, 32 años después, la historia continúa con su ecuela El rey de Zamunda, que estrena hoy Amazon Prime Video.

    “Creo que hacer una película querida por tanta gente en todo el mundo es bastante abrumador. Incluso el reparto podí­a sentir algo de esa presión sobre ellos”, afirma Craig Brewer, quien se ha colocado detrás de las cámaras de esta nueva entrega en la que Akeem viaja de nuevo a América junto a Semm para encontrar a su hijo. El realizador, cada vez que notaba que la presión le inundaba, recordaba esto: “Creo que vivimos en un mundo que necesita ver a Eddie Murphy y Arsenio Hall en pantalla de nuevo”. Con motivo del estreno del filme, hablamos en SensaCine con el director y los actores que han hecho posible esta continuación: Jermaine Fowler, Tracy Morgan, Wesley Snipes y Nomzamo Mbatha

    “Había gente por la calle que te decía: ‘¡No la líes!’. Y tu piensas: ‘¡Vale! ¡Lo intentaré!”, recuerda Mbatha, encargada de interpretar a Mirembe. No obstante, la actriz reconoce que cualquier duda sobre lo que estaban haciendo desaparecía en cuanto llegaba al set de rodaje. "Una vez que lees el guion y estás en el set… Es entonces cuando piensas: 'Vale. No hay nada de lo que preocuparse. Vamos a hacer una película preciosa'. Y creo que de verdad lo hemos hecho". ¿Otro punto a favor para el elenco? Que, como indica Fowler, los fans de la película no son como los de La Guerra de las Galaxias"Los fans no son tan amenazantes como los fans de Star Wars. Así que está bien. No amenazan tanto de muerte"

    UN CUENTO DE HADAS PARA TRACY MORGAN

    Formar parte del reparto de El rey de Zamunda ha sido algo especial para todos los involucrados, pero sobre todo para Tracy Morgan, quien da vida a Reem y para el que trabajar con actores como Wesley Snipes y James Earl Jones ha sido todo un sueño. "Cuando vi la primera. Nunca podría ser parte de eso. Era algo muy lejano", reconoce el actor al preguntarle sobre cuándo quiso embarcarse en este proyecto.

    Como continúa:

    Eso estaba en las películas. Nunca pensé que tendría la carrera que tengo. No vimos esto venir. Yo no lo vi venir. Cuando vi la primera estaba en el instituto. Para mí, ser parte de este reparto, estar en un set todos los días fue como un sueño hecho… La película va sobre un cuento de hadas. Yo estando en ella es un cuento de hadas

    Fowler, por otro lado, destaca que después de ver la primera entrega quería ver más sobre Zamunda. "¿Sabes lo divertido cuando ves la primera película? Quieres ver Zamunda, ¿verdad? Creo que quería ver, casi de inmediato… Quería ver más de eso. Así que… 32 años más tarde, anuncian la secuela, y piensas: '¡Sí! Quiero… Tengo curiosidad. ¿Qué van a ampliar?".

    El actor destaca la capacidad que ha tenido el equipo detrás de la película para devolver a la vida este mundo que solo existe en la ficción. "El mundo de Zamunda es tan épico. Es tan grande. Es… Es tan... Es un mundo grande. Tenemos que agradecer a Ruth Carter, quien hizo el diseño de vestuario, y el diseño de los sets. Todo eso está hecho tan… Añade tantos niveles… Creo que cualquiera que tuviese curiosidad sobre la original y cómo se vería Zamunda… Lo clavaron. Realmente hicieron un gran trabajo". 

    UNA ENERGÍA QUE TRASPASA LA PANTALLA

    Wesley Snipes es uno de los grandes fichajes de El rey de Zamunda. El actor, encargado de meterse en la piel del general Izzi, cuenta que la buena energía que se creó durante el rodaje llegará a los espectadores.

    "Creo que, a veces, puedes ver cuando los actores se lo están pasando muy bien en una película en la que la cámara lo captura", comienza. "Y, nosotros, de alguna forma empática, empezamos a tener esos sentimientos e inspirarnos de esa energía que sale de la pantalla. Creo que veréis en la película que nos lo pasamos muy bien y que la gente se lo pasará en grande viéndola. Compartirán nuestra alegría", concluye.

    ¿Preparado para viajar de nuevo a Zamunda? Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto y director y, a continuación, el tráiler. El rey de Zamunda ya está disponible en Amazon Prime Video

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top