Mi cuenta
    ‘Harry Potter’: A Katie Leung le pidieron que negase los ataques racistas que recibió por interpretar a Cho Chang

    "Si te preguntan, di que no es cierto, di que no está ocurriendo", le dijeron los publicistas a la intérprete.

    Katie Leung, la actriz que dio vida a Cho Chang en la saga Harry Potter, ha contado que le pidieron que negase los ataques racistas que recibió durante su paso por la franquicia. La intérprete, que apareció en entregas como El Cáliz de Fuego y La Orden del Fénix, ha hablado en el ‘podcast’ Chinese Chippy Girl sobre cómo los publicistas le pidieron que dijese que esas agresiones no eran reales. 

    “En un momento, me busqué en Google y entré en esta página web dedicada a los seguidores de Harry Potter”, comienza Leung. “Recuerdo leer todos los comentarios. Y sí, había mucha mierda racista”, añade. La intérprete también ha contado que encontró un ’site’ dedicado a menospreciarla. 

    Leung, que tenía por aquel entonces unos 16 años, recuerda que no recibió ningún tipo de entrenamiento para preparar las entrevistas y le contó a los publicistas lo que había encontrado en Internet. “Recuerdo que me dijeron: ‘Oh, mira, Katie, no hemos visto esto, esas páginas web de las que habla la gente. Y, ya sabes, si te preguntan sobre ello, di que no es verdad, si que no está curriendo”, explica. “Y solo asentí con la cabeza. Yo estaba como: ‘Está bien. Está bien’. Incluso aunque lo había visto con mis propios ojos. Pensaba: ‘Está bien. Sí. Diré que todo está bien”. 

    La actriz no ha querido especificar si esas instrucciones vinieron de parte de sus publicistas personales o de representantes del estudio. Pese a esto, Leung ha reconocido que se siente muy afortunada por haber podido formar parte de Harry Potter. “Estaba jodidamente agradecida de estar en la posición en la que estaba. Sigo diciendo: ‘Oh, desearía haber dicho algo’. Pero no puedes hacer eso”. 

    La historia de Harry Potter finalizó en la gran pantalla tras el estreno en 2011 con Las Reliquias de la Muerte: Parte 2. No obstante, el mundo mágico creado por J.K. Rowling continúa expandiéndose con la saga precuela Animales fantásticos.

    La tercera entrega de la franquicia, Animales fantásticos 3, se encuentra en pleno rodaje. David Yates se coloca detrás de las cámaras y Eddie Redmayne y Jude Law vuelven, respectivamente, como Newt Scamander y Albus Dumbledore. Mads Mikkelsen, por su parte, dará vida a Gellert Grindelwald sustituyendo así a Johnny Depp en el papel del mago tenebroso. Se espera que la película se estrene en cines en julio de 2022

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top