Mi cuenta
    ‘Minari’, ‘Cherry’ y ‘Akelarre’, entre los estrenos más destacados de este fin de semana

    Te descubrimos las películas que ya están disponibles en cines y plataformas.

    Llega el fin de semana y eso significa que nuevas películas se estrenan en cines y en plataformas de ‘streaming’. Así que, si tienes planeado una buena sesión cinematográfica en casa o te apetece acudir a una sala de cine, te resumimos algunos de los estrenos más destacados.

    'Minari' y 'Relic' en cines

    Una de las películas que no puedes perderte es Minari. Historia de mi familia. El filme, dirigido por Lee Isaac Chung está basado en su propia vida y cuenta con Steven Yeun, el ex de The Walking Dead, como protagonista. La historia sigue a una familia coreana que viaja hasta Estados Unidos en los años 80 para construir una nueva vida en Arkansas.

    El filme, además, es uno de los títulos que suena para ser una de las películas nominadas a los Oscar 2021. Sobre estas líneas puedes echar un vistazo a nuestra videocrítica de Minari. También te contamos las cinco claves por las que debes esta película a continuación:

    Las 5 claves por las que debes ver 'Minari, una de las películas favoritas para los Oscar 2021

    También a los cines llega este fin de semana Relic, una película de terror dirigida por Natalie Erika James y protagonizada por Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bella Heathcote.

    La historia comienza con la desaparición de Edna. Su hija Kay y su nieta Sam acuden a la casa de campo familiar. Allí encuentran numerosas pistas sobre la evolución de la demencia de Edna. Cuando esta última regresa, su comportamiento se vuelve imprevisible y parece que una presencia está controlándola.   

    'Cherry' y 'Akelarre' en plataformas

    En Apple TV+ ya está disponible Cherry, la nueva película de Tom Holland dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, los directores de Vengadores: Endgame. El filme, una adaptación de la novela homónima de Nico Walker, sigue a un joven que, tras estar en el ejército, cae en las drogas para combatir su síndrome de estrés postraumático. Además, para poder costear las drogas, se convierte en ladrón de bancos. A continuación, puedes descubrir cinco curiosidades sobre la película.

    'Cherry': La pérdida de peso de Tom Holland, una historia real y otras anécdotas de lo nuevo de los hermanos Russo

    Por último, destacamos también Akelarre. La película de Pablo Agüero protagonizada por Amaia Aberasturi.

    El filme, tras su paso por salas de cine el año pasado, ya está disponible en Netflix. La historia, ambientada a comienzos del siglo XVII, sigue a Ana, una joven a la que el juez Pierre de Lancre (Àlex Brendemühl) interroga junto a otro grupo de chicas porque sospecha que son brujas.

    Akelarre se hizo con cinco premios Goya en la 35ª edición de los galardones de la Academia de Cine: Mejores efectos especiales, Mejor banda sonora, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor dirección artística.

    San Sebastián 2020: Aitor Gabilondo firma con ‘Patria’ la mejor serie española del año

    Sobre estas líneas puedes leer lo que te contamos sobre ella en nuestra crónica del pasado Festival de Cine de San Sebastián, evento en el que compitió en la Sección Oficial. También puedes echar un vistazo a nuestra entrevista con su actriz protagonista a continuación: 

    Amaia Aberasturi ('Akelarre'): "Todas deberíamos ser brujas porque es hacer lo que quieres sin hacer daño a nadie"

    Por último, también llegan a las salas de cine este fin de semana Solo las bestias, Los inocentes, Una niña, La libertad es una palabra grande y Les dues nits d'ahir.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top