Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': Jared Leto improvisó esta frase de la Pesadilla de Batman

    El actor vuelve a meterse en la piel de El Joker en la versión de la película de Zack Snyder. ¡Ya en HBO España!

    Jared Leto ha vuelto a meterse en la piel de El Joker en La Liga de la Justicia de Zack Snyder. La película, la versión de cuatro horas del director original del filme, ya está disponible en HBO España y los fans del universo cinematográfico de DC han podido volver a ver al Príncipe Payaso del Crimen. No solo eso, su aparición en el filme ha supuesto la primera vez que Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) y su enemigo se vean las caras. Durante el rodaje de la escena, bautizada como la Pesadilla de Batman, Leto improvisó una frase que ha quedado en el montaje final

    Ha sido el propio Zack Snyder quien ha revelado este detalle en Esquire. El director ha contado que, cuando El Joker le dice a Batman “además, ¿quién te la va a chupar?”, fue algo que improvisó Leto. El realizador también ha contado que el actor pensó que Snyder no dejaría esa frase en la película, pero finalmente sí lo hizo. Como relata el director:

    Eso fue una improvisación. Y después de improvisarlo me dijo: ‘Eso nunca va a estar en la película’. Y yo le dije: ‘Ya verás

    La frase completa es esta: “¿Qué, Bruce? ¿Que me matarás? No vas a matarme. Soy tu mejor amigo. Además, ¿quién te la va a chupar?”. El Joker la dice después de que el Caballero Oscuro amenace con matarle porque el villano está recordándole las personas que han muerto por su culpa. 

    El encuentro entre Batman y El Joker tiene lugar al final de la película, cuando Bruce Wayne sueña con un futuro distópico en el que Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot), Harley Quinn (Margot Robbie), Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa) y Lois Lane (Amy Adams) han muerto. El fallecimiento de esta última provoca que Clark Kent/Superman (Henry Cavill) comience a perseguir a los héroes supervivientes. Para devolverlo todo a la normalidad, el Hombre Murciélago ha reclutado a Barry Allen/Flash (Ezra Miller), Victor Stone/Cyborg (Ray Fisher), Deathstroke (Joe Manganiello) y Mera (Amber Heard). Pero no es suficiente para cumplir con su misión. Por ello, también ha tenido que hacer una tregua con El Joker. 

    La Pesadilla de Batman es uno de los dos ‘cliffhangers’ con los que termina La Liga de la Justicia de Zack Snyder. El segundo es el encuentro entre el Detective Marciano (Harry Lennix) y Bruce Wayne. El hecho de que la película tenga un final abierto se debe a que Snyder planeó dos secuelas más. No obstante, Warner Bros. ha dejado claro que no piensa continuar desarrollando el 'SnyderVerse' y que esta película supone el cierre de la trilogía del director en el universo cinematográfico de DC tras El Hombre de Acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top