Mi cuenta
    La loca versión rusa de 'El Señor de los Anillos' aparece en YouTube 30 años después

    La TV Movie se rodó en un estudio de Leningrado y el resultado es una película con ridículos y rudimentarios efectos especiales.

    El Señor de los Anillos vuelve a ser noticia y no por la serie que Amazon Prime Video está desarrollando en el mundo creado por J.R.R. Tolkien. Tampoco porque Peter Jackson, director de la trilogía que adaptó a la gran pantalla la historia del escritor inglés, haya anunciado que está trabajando en otro proyecto al respecto. La aventura de Frodo vuelve a ser noticia porque en YouTube ha aparecido la versión rusa de El Señor de los Anillos

    Titulada Khraniteli (traducido al español sería algo como “guardianes”), esta TV Movie está basada en La Comunidad del Anillo y fue rodada hace 30 años en un estudio de Leningrado. Solo se había emitido una vez en televisión para después desaparecer. Hasta ahora. La cadena de televisión rusa 5TV ha publicado el filme en YouTube y, como puedes ver, se trata de una película con ridículos y rudimentarios sets y efectos especiales. Hasta la fecha, el vídeo cuenta ya con más de 400.000 visionados

    Según informa Newsweek a partir del ‘site’ ruso World of Fantasy, esta versión está basada en la traducción rusa del texto original que llevaron a cabo Vladimir Muravyov y Andrey Kistyakovsky. Algunos de los actores que aparecen en la película son Viktor Kostersky como Gandalf, Georgy Shtil como Bilbo y Valery Dyachenko como Frodo. Esta versión, además, incluye la aparición del personaje Tom Bombadil, quien se quedó fuera de la adaptación de Jackson. 

    “Los fans han estado buscando los archivos durante mucho tiempo, pero durante décadas no pudieron encontrar la película”, afirma el medio World of Fantasy. Según indica The Guardian, algunas adaptaciones y traducciones del trabajo de Tolkien eran muy difíciles de encontrar durante la época de la Unión Soviética. Algunos estaban seguros de que se debía a la censura. Otros, no obstante, que la intrincada trama y el lenguaje inventado del escritor hacían muy difícil poder traducir su historia al ruso. 

    Si te planteas ver esta versión rusa o solo algunas escenas por curiosidad, debes saber que el mundo de Tolkien llegará a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video. J. A. Bayona, director de Jurassic World: El reino caído y El orfanato, se ha colocado detrás de los dos primeros episodios de la serie de El Señor de los Anillos. La historia está ambientada durante la Segunda Edad, miles de años antes de los eventos ocurridos en El Hobbit y la trilogía que dirigió Jackson. Sus personajes, algunos nuevos y otros conocidos como Galadriel (Morfydd Clark), deberán enfrentarse al resurgimiento del mal en la Tierra Media.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top