Nota películas
Mi SensaCine
    Las siete películas 'online' gratis más vistas y disponibles ya en RTVE
    Por Beatriz Lucas — 17 abr. 2021 a las 17:00

    La plataforma 'Somos cine' de TVE ofrece on line sin tener que pagar un catálogo de más de 160 películas. Entre ellas, todas las ganadoras de los Goya, 'La Vida de Adéle' o 'Campeones'.

    Thriler, comedia, terror, o cine romántico se han colado entre las siete películas más vistas en Somos Cine de RTVE. Esta plataforma, que nació hace un año durante la cuarentena con 60 películas a disposición de los espectadores, ofrece ahora ya más de 160 títulos gratis y sin necesidad de descargarse ninguna app.

    Entre las propuestas de este portal se incluyen todas las películas ganadoras de los Premios Goya y algunas novedades como el thriller Al final del túnelEl fotógrado de Mauthausen. Entre el TOP 7 de películas más vistas,  destacan Campeones, La vida de Adèle o Relatos Salvajes. Las repasamos con detalle para que te resulte más fácil escoger.

    1. La Vida de Adèle

    La película LGTBI+ La vida de Adèle hizo historia en el Festival de Cannes de 2013 al lograr la Palma de Oro como mejor película, al mejor director y las actrices prinicpales, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Dirigida, escrita y producida por Abdellatif Kechiche es una película francesa romántica inspirada en la novela gráfica francesa El azul es un color cálido de Julie Maroh. Cuenta la historia de Adele, 15 años, cuya vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. 

    2. Campeones

    La comedia Campeones de Javier Fesser fue la gran sorpresa de los Goya al ganar el premio a la mejor película en 2018, y más aún al ser elegida para representar a España en la 91.ª edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa. Cuenta la historia de Marco (Javier Gutiérrez), el segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto al que obligan a entrenar a un equipo de chavales con discapacidad intelectual por orden de la juez, tras estrellar su coche al conducir borracho. Comienza a regañadientes, pero cuanto más tiempo pasa con ellos, más se da cuenta de que estos chicos con discapacidad son felices e independientes. ¿Quién es entonces el normal? Su historia de superación robó el corazón de más de tres millones de espectadores en el cine.

    3. Relatos Salvajes

    La película argentina Relatos Salvajes dirigida por Damián Szifron y que cuenta entre sus intérpretes con Ricardo Darín Leonardo Sbaraglia que recopila varios cuentos audiovisuales de gran intensidad. Inspirado en la serie Cuentos asombrosos de Steven Spielberg, está estructurado en seis episodios guiados por el suspense, la comedia y la violencia. "El éxito, el vértigo, la competencia y la desigualdad del mundo en que vivimos, producen que muchas personas se estresen o depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos", así lo define la propia web de RTVE.

    4. Sexo fácil, películas tristes

    La comedia romática hispano-argentina, Sexo fácil, peliculas tristes, dirigida por Alejo Flah y protagonizada por Quim GutiérrezMarta Etura y Carlos Areces.  Cuenta la historia de un director de cine cuya vida amorosa es un auténtico desastre, no sabe llevar una relación y mucho menos combinarlo con su empleo al que dedica sudor y esfuerzo. Viendo este panorama, se ve obligado a dirigir una película de amor en la que su convivencia con los actores principales resultará esencial a la hora de realizar su trabajo.

    5. Por un puñado de besos

    Por un puñado de besos es una película romántica dirigida por David Menkesy protagonizada por
    Ana de Armas, Martiño Rivas y Marina Salas. Nos lleva a la primera cita de Sol y Dani pero su conversación no es la normal. Tiempo atrás, los sueños de Sol, se quebraron trágicamente, pero siguió pensando que el amor era para ella una necesidad; por eso, emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo. Basada en la novela juvenil de título Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre, del escritor barcelonés Jordi Sierra y Fabra, nos arrastra a un profundo y apasionado romance cuya balanza equilibrará el amor de ella y las mentiras de él. ¿Hasta qué punto un amor desconocido y un puñado de besos pueden alterar la vida de alguien?

    6. Incidencias

    Lola DueñasToni AcostaErnesto Alterio se unen en Incidencias para contarnos la historia de un tren que viajará entre Barcelona-Madrid en nochevieja. Todo parece ir bien hasta que el tren se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje. Incomunicados y bajo un temporal de viento y nieve, descubren un cadáver entre ellos. La inquietud y la desconfianza calarán entre los pasajeros, que acaban sacando a relucir lo peor de sí mismos. Tercera película, después de Cobardes (2008) y Tapas (2004), dirigida por el tándem José CorbachoJuan Cruz que se maneja entre la comedia y el suspense.

    7. Musa

    Si lo que buscas es una película de miedo, ya la has encontrado. Dirigida por Jaume BalagueróLa Musa cuenta la historia de Samuel Salomon, profesor de literatura, que no pisa la universidad desde la trágicamuerte de su novia. Hasta que un día su recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada con un extraño ritual se hace realidad. Cuando Samuel se cuela en la escena del crimen para averiguar lo ocurrido, conoce a Rachel, una joven que también ha soñado con el asesinato. Esta película es la adaptación de la novela La dama número trecede José Carlos Somoza. Entre el reparto, Ana Ularu (Inferno), Franka Potente (Expediente Warren: El caso Enfield), Manuela Vellés (Velvet), Leonor Watling (Una pistola en cada mano) y Christopher LLoyd (Un golpe con estilo).

    Accede a la plataforma somos cine de RTVE

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top