Mi cuenta
    'Héroes: Silencio y rock & roll' y otros 7 documentales musicales imprescindibles para ver en Netflix

    'Gaga: Five Foot Two', 'Homecoming', 'Shawn Mendes: In Wonder'... sube el volumen y disfruta de estos espectáculos únicos que, quizá, cambien tu visión de sus protagonistas.

    La pasada semana se incorporaba a Netflix Héroes: Silencio y rock & roll, el esperado documental de Alexis Morante, con el que los fans podrán volver a revivir aquellos mágicos momentos que les brindó la banda de rock española, que estuvo en activo desde mediados de los 80 hasta 1996. El largometraje llega a la plataforma justo cuando se cumplen 25 años de la disolución definitiva del grupo de Zaragoza, que en poco más de una década se colocó en los primeros puestos de las listas de ventas.

    En SensaCine la combinación cine y música no nos puede gustar más, y con motivo de este lanzamiento, hemos seleccionado siete documentales musicales imprescindibles, que puedes ver en la plataforma hoy mismo. Disfruta de la mejor música, al mismo tiempo que conoces la faceta más personal de sus protagonitas, con títulos como Gaga: Five Foot TwoHomecoming y Shawn Mendes: In Wonder. Elige uno, dale al play y ¡qué empiece el espectáculo!

    'Héroes: Silencio y rock & roll'

    Comenzamos nuestra lista de recomendaciones con uno de los últimos documentales musicales en incorporarse al catálogo de Netflix. Nos referimos a Héroes: Silencio y rock & roll, el largometraje dirigido por Alexis Morante, con el que podrás conocer un poquito más a fondo a la inolvidable banda española formada por Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Pedro Andreu. Un filme que ve la luz justo cuando se cumplen 25 años de la separación definitiva de aquellos Héroes del silencio que dejaban "huérfano" a un inmenso séquito de fans a este y al otro lado del charco.

    El documental muestra imágenes de ensayos de la banda, de sus conciertos más memorables y de momentos íntimos de su vida personal; y además como valor añadido cuenta con declaraciones de Bunbury, Cardiel, Valdivia y Andreu, quienes confiesan detalles de los que no habían hablado hasta ahora. Desde luego un indispensable para añadir a tu lista de próximos contenidos para ver en la plataforma.

    Héroes. Silencio y Rock & Roll
    Héroes. Silencio y Rock & Roll
    Fecha de estreno 24 de abril de 2021 | 1h 34min
    Dirigida por Alexis Morante
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    Najwa Nimri ('La Casa de Papel' y 'Vis a Vis') asegura que no puede ser "una zumbada" durante mucho tiempo

    'Gaga: Five Foot Two'

    No importa si eres o no uno de los fans de Lady Gaga para disfrutar del documental original de Netflx, Gaga: Five Foot Two, producido por la propia cantante. En él, se muestra el lado más personal de Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la artista que en 2019 se alzó con su primer Oscar, por su tema A Star Is Born, compuesto para el drama Ha nacido una estrella. La neoyorquina, con ascendencia italiana, confiesa que para ella lo más importante es su familia. Y lo demuestra al bautizar su disco, Joanne, con el nombre de su tía fallecida cuando sólo tenía 19 años. Un disco, en cuyo proceso de grabación, como se muestra a lo largo del largometraje dirigido por Chris Moukarbel, tuvo una participación muy activa gracias a su productor Mark Ronson. Para Ronson sólo tiene plabras de agradecimiento, por haberle permitido aportar su visión e ideas sobre determinados aspectos de la puesta en marcha de álbum, a diferencia de otros productores con los que había trabajado anteriormente.

    En el documental, también podrás conocer como es la Lady Gaga más casera, en su hogar de Malibú, junto a sus perros, donde se refugia en esos días en los que el dolor, que sufre desde que se fracturó la cadera, no le permiten hacer vida normal. Pero por supuesto, en el filme de Moukarbel también vemos cómo Gaga se prepara para uno de los grandes momentos de su carrera como cantante: la actuación en directo durante el evento de la 51 edición de la Super Bowl.

    Gaga: Five Foot Two
    Gaga: Five Foot Two
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2020 | 1h 40min
    Dirigida por Chris Moukarbel
    Con Lady Gaga, Florence Welch, Mark Ronson
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    'Sanz: Lo que fui es lo que soy'

    Desdes sus inicios en el mundo de la música profesional hasta la celebración de sus 20 años como cantante. Esto es lo que podrás ver en el documental Sanz. Lo que fui es lo que soy, -guiño a uno de sus primeros temas incluido en su disco Viviendo deprisa (1991)- un emocionante recorrido visual a través de la vida profesional y personal del cantante madrileño Alejandro Sanz. Dirigido por Alexis Morante y Gervasio Iglesias, el largometraje comienza con los ensayos del artista y su banda, para el multitudinario concierto que ofreció en el Vicente Calderón para conmemorar sus dos décadas encima de los escenarios.

    En la cinta, el cantante, ganador de más de 20 Grammy Latinos, reconoce que desde su infancia la música siempre fue uno de los pilares fundamentales de su vida. Tanto que con poco más de siete años ya sabía tocar la guitarra. Cuando aún le conocían como Alejandro Sánchez Pizarro, el joven madrileño ya imaginaba lo que era actuar ante el público, cada vez que se subía al puente de Moratalaz (el barrio de la capital donde pasó parte de su infancia) junto a uno de sus mejores amigos, donde cantaba mientras imaginaba que los coches eran sus fans. No iba desencaminado, porque con 20 años grabó su primer disco, bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Unos años más tarde, en 1991, el compositor conocería el éxito al publicar Viviendo deprisa, el primero bajo el nombre de Alejandro Sanz. Un disco que, como confiesa el artista, le dio muchas alegrías, pero también le mostró el otro lado menos amable de la fama.

    Sanz: Lo Que Fui Es Lo Que Soy
    Sanz: Lo Que Fui Es Lo Que Soy
    Fecha de estreno 20 de abril de 2018 | 1h 40min
    Dirigida por Alexis Morante, Gervasio Iglesias
    Con Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Antonio Carmona
    Usuarios
    3,5

    'Springsteen on Broadway'

    En nuestra selección de documentales musicales para ver en Netflix no podía faltar Springsteen on Broadway, el retrato visual más íntimo de 'The Boss'. El gigante del 'streaming', de la mano del ganador de un Emmy Thom Zimny, te ofrece la posibilidad de "sentarte" en primera fila para disfrutar del concierto más personal de Bruce Springsteen; el que ofreció, a unos 900 privilegiados, sobre el escenario del Walter Kerr Theatre, de Broadway.

    Durante algo más de dos horas y media, Springsteen "se desnuda" ante el público, contando algunos de los detalles más relevantes de su vida privada. Desde la casi inexistente relación con su padre, y las enseñanzas de su madre, a su ovación y agradecimiento a su mujer, la también cantante y compositora, Patti Scialfa, quien subió al escenario para cantar junto a Springsteen. De esta forma tan personal introduce cada uno de los temas que canta en versión acústica. Temas como el mítico Born to the U.S.A., Growing Up, Thunder Road y Brilliant Disguise, entre otros.

    Springsteen on Broadway
    Springsteen on Broadway
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 2h 33min
    Dirigida por Thom Zimny
    Con Bruce Springsteen, Patti Scialfa
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'Shawn Mendes: In wonder'

    Otro de los documentales musicales que puedes encontrar en el catálogo de Netflix es el de Shawn Mendes: In Wonder. El conocido director norteamericano de videoclips, Grant Singer, nos invita a una cita única con el conocido cantante canadiense, Shawn Mendes, en uno de los momentos más importantes de su carrera, su gira mundial Shawn Mendes: The Tour. En el documental se muestran esos momentos prevoios antes de que Mendes suba al escenario, pero también cómo prepara el artista su nuevo disco, Wonder. 

    Además, Singer hace una retrospectiva de la vida del intérprete, de 22 años de edad, y muestra, a través de vídeos de su infancia y su adolescencia, ese amor innato que siempre tuvo hacia la música. Una pasión que quiso mostrar al mundo a modo amateur con los vídeos que se grababa para después subirlos a la Vine, a red social que cerró sus puertas en 2016. Gracias a ello, su sueño se hizo realidad y cantar dejó de ser sólo sería su hobbie para convertirse en su medio de vida. El propio Mendes te lo cuenta todo, incluso esa otra cara de la moneda que tiene el hecho de llegar a lo más alto de las listas de éxito. 

    Shawn Mendes: In Wonder
    Shawn Mendes: In Wonder
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2020 | 1h 23min
    Dirigida por Grant Singer
    Con Shawn Mendes
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    Una nueva doctora llega a 'New Amsterdam' para complicar la vida a uno de los protagonistas en la temporada 3

    'Dormiré cuando me muera'

    Te guste o no la música electrónica, uno de los documentales de Netflix que merece, y mucho, la pena es el protagonizado por el DJ japonés Steve Aoki. Bajo un título de esos que te hacen reflexionar, en Dormiré cuando me muera, la estrella de la electrónica narra ese afán que siempre ha tenido por trabajar horas y horas, y por esforzarse al máximo para conseguir todo aquello que se ha propuesto en su vida.

    Pero también echa la vista para contar que no tuvo una infancia y una adolescencia nada fácil, que sufrió bullying, y que su padre siempre se preocupó más de sus negocios que de estar presente en su vida. Aoki explica cómo su pasión por la música empezó a materializarse al entrar en la universidad, y cómo gracias a ella conseguía liberarse de todas esas preocupaciones y frustraciones de su vida "real".

    Dormiré cuando me muera
    Dormiré cuando me muera
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 19min
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Taylor Swift: Miss Americana'

    Taylor Swift: Miss Americana es otro de los documentales musicales que te animamos a que veas en Netflix. A lo largo de los casi 90 minutos que dura el filme dirigido por Lana Wilson, vas a conocer, un poquito más, ese otro lado de la vida de la cantante y compositora estadounidense; ese otro lado no tan amable que en ocasiones viene ligado a la fama. 

    En Miss Americana, la ganadora de 11 premios Grammy narra, con todo tipo de detalle, alguno de los momentos más duros de su vida. Y después de una temporada fuera de los escenarios, decide ir a por todas y no callarse nada, ni su ideología política, ni los abusos que ha sufrido, ni la presión que ha sufrido por parte de la industria para que mantuviera siempre a raya su peso, provocándole trastornos alimenticios por los que ya no está dispuesta a pasar. Por si fuera poco, Taylor Swift confiesa todas esas inseguridades y esa autoexigencia que le han llevado a odiarse a sí misma en algunas ocasiones.

    Taylor Swift: Miss Americana
    Taylor Swift: Miss Americana
    Fecha de estreno 31 de enero de 2020 | 1h 26min
    Dirigida por Lana Wilson
    Con Taylor Swift
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,7

    'Homecoming'

    Cerramos nuestra lista de recomendaciones con otro de los documentales musicales imprescindibles para ver en Netflix. Nos referimos a Homecoming, el filme dirigido y producido por la propia Beyoncé, en el que muestra todo lo que rodeó a su icónica actuación en el Festival de Coachella. Una actuación que no sólo era un reto para ella como artista sino para toda la comunidad negra, ya que en los 20 años de vida del evento nunca antes había subido a su escenario una cantante afroamericana.

    El documental también cuenta con escenas en las que la cantante, ganadora de 28 Grammys, narra algunos de los pasajes más personales de su vida y cómo ha conseguido superar las barreras que han ido apareciendo a lo largo de su carrera. En las más de dos horas que dura Homecoming vas a poder disfrutar de un espectáculo sin precedentes, con el que Beyoncé quisó rendir homenaje a la población negra, y mostrarles que todo es posible.

    Homecoming
    Homecoming
    Fecha de estreno 17 de abril de 2019 | 2h 17min
    Dirigida por Beyoncé Knowles-Carter
    Con Beyoncé Knowles-Carter, Jay Z, Kelly Rowland
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,4
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top