Mi cuenta
    Las mejores 12 improvisaciones de los actores de Marvel
    Por Andrea Zamora — 29 abr. 2021 a las 12:20
    Actualizada el 9 sept. 2021 a las 11:00

    Desde el "yo soy Iron Man" de Robert Downey Jr. al "no me quiero ir, señor " de Tom Holland. Recopilamos algunas de las escenas que no estaban en el guion de las películas del UCM.

    Piensa en una película del Universo Cinematográfico de Marvel. En cualquiera. Seguro que te viene a la cabeza alguna frase que ya ha pasado a ser mítica. Algunas de ellas estaban en el guion. Otras nacieron en la cabeza de sus actores. "Yo soy Iron Man", "no me quiero ir, señor", "es un amigo del trabajo", "mejor aún, ¿por qué es Gamora?", "ponme a prueba, Beyoncé" y "¿te has cortado el pelo?" son solo algunos ejemplos del trabajo de improvisación de los intérpretes de la franquicia. Y llevan la firma de Robert Downey Jr., Tom Holland, Chris Hemsworth, Dave Bautista, Benedict Cumberbatch y Chris Evans

    En SensaCine recopilamos 12 frases y momentos ya clásicos de las películas de Marvel que fueron improvisados por los actores:

    Benedict Cumberbatch en 'Vengadores: Infinity War' (2018)

    En Vengadores: Infinity War, cuando Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) se encuentra por primera vez en el Sanctum Sanctorum con Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) y Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), la cosa no empieza demasiado bien entre el Hechicero Supremo de Marvel y el Vengador Acorazado. 

    "Proteger tu realidad, desgraciado", le dice Doctor Strange a Tony Stark después de que este último se burle de él. Benedict Cumberbatch ha revelado recientemente que improvisó el final de esa frase, la cual en versión original suena así: "It's protecting your reality, douchebag" (en español "douchebag" se traduce como "gilipollas"). 

    "Recuerdo cuando en el set le llamé 'gilipollas", ha contado el actor en THR. "Hubo una especie de efecto dominó: 'Oh, Dios mío. ¿Acabas de llamar idiota a Iron Man?'. Lo mantuvieron. Bien por ellos. Y luego obtuvo el mismo tipo de respuesta en el cine. Solo estaba… Me aburrí de que me compararan con Liberace o de cualquier otra respuesta  del tipo con la misma perilla que tenía delante de mí, así que traté de derribarlo. Es muy divertido jugar con esas cosas". 

    Taika Waititi, Tom Hiddleston y Chris Hemsworth en 'Thor: Ragnarok' (2017)

    Thor: Ragnarok está llena de momentos tremendamente divertidos. El debut del director Taika Waititi en el Universo Cinematográfico de Marvel gustó mucho a los fans de la franquicia y puede que, parte de la comedia del filme, se deba a la improvisación. Tom Hiddleston, que da vida a Loki en la franquicia, ha contado que la secuencia en la que el dios de las travesuras y su hermano Thor (Chris Hemsworth) deciden utilizar el juego "Socorro" de su infancia para distraer a los enemigos, fue improvisado. 

    "Todo salió de la brillante e inventiva imaginación de Taika Waititi", comienza Hiddleston en IMDb. "Taika llegó por la mañana y dijo: 'Sería muy divertido si entráis en la habitación y fingís que era un juego al que jugabais de niños'. A medida que trabajábamos en ello, fue algo totalmente improvisado. Eso te da una idea de cómo funciona Taika", añade. 

    Robert Downey Jr. en 'Iron Man' (2008)

    El Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con muchas líneas de guion míticas y una de ellas es, sin duda, "Yo soy Iron Man". La primera vez que los fans la escucharon fue al final de Iron Man. Después, como si el círculo se cerrase, Tony Stark la repitió antes de sacrificarse y chasquear los dedos en Vengadores: Endgame. La frase fue improvisada por Robert Downey Jr. 

    Cuando el actor se salió del guion y dijo esas palabras, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige se quedó sorprendido con la elección y aprobó dejarla en el montaje final del filme. En realidad, esa frase cambió el Universo Cinematográfico de Marvel para siempre. "Ese éxito nos inspiró a ir más allá en la confianza en nosotros mismos para encontrar el equilibrio entre ser fieles a los cómics y a su espíritu, pero sin tener miedo de adaptarnos, evolucionar y cambiar las cosas", afirmó Feige en Deadline

    Tom Holland en 'Vengadores: Infinity War' (2018)

    El final de Vengadores: Infinity War mostró a algunos de los superhéroes de la franquicia desapareciendo como consecuencia del chasquido de Thanos (Josh Brolin). Tom Holland, el encargado de dar vida a Peter Parker/Spider-Man, improvisó el momento en el que su personaje es víctima del Titán. En concreto, cuando el Hombre Araña dice: "No me quiero ir, señor".

    Los directores de la película, los hermanos Joe y Anthony Russo, revelaron este detalle durante un evento Q&A (con preguntas y respuestas de los seguidores). Joe Russo contó que lo único que le dijeron a Holland fue: "Actúa como si no te quisieras ir". Estó llevó al actor a decir su ya mítica frase. 

    Dave Bautista en 'Vengadores: Infinity War' (2018)

    Drax se convirtió en uno de los personajes más divertidos de Vengadores: Infinity War. Además de provocar carcajadas por demostrar su (fallido) poder de invisibilidad, también hizo reír al público con su pregunta: "Mejor aún, ¿por qué es Gamora?". El momento ocurre cuando los Guardianes de la Galaxia se encuentran con Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland).

    En una entrevista con Yahoo!, el guionista Christopher Markus contó que en el guion solo estaban las dos frases anteriores a la de Drax. El momento comienza con Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt) preguntando: "¿Dónde está Gamora?". A lo que Tony Stark responde: "¿Mejor aún, ¿quién es Gamora?". Cuando Bautista lo vio, propuso su frase. "Fue como: Bien. Eres bueno en tu trabajo", recuerda Markus. 

    Robert Downey Jr. en 'Vengadores: Endgame' (2019)

    Los caminos de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) se separaron tras lo ocurrido en Capitán América: Civil War. Ambos personajes no volverían a verse hasta Vengadores: Endgame, después de que el Vengadores Acorazado fuese rescatado en medio del espacio por Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson). En su primer encuentro tras años sin verse, Tony Stark saca la ira que guarda dentro y llama al Centinela de la Libertad "mentiroso". Esto fue improvisado por Robert Downey Jr. 

    "Creo que fue una de las interpretaciones de Downey más inspiradas de la película. Vuelve a… Este es el tipo que se sintió abandonado por su padre, puedes ver sus problemas de intimidad y confianza en ese momento en el que se vuelve en contra de Capitán América", contó el codirector Anthony Russo en Empire

    Hayley Atwell en 'Capitán América: El primer vengador' (2011)

    Capitán América: El primer vengador supuso el debut de Chris Evans en el papel del Centinela de la Libertad. En esta entrega, el personaje conoce por primera vez a Peggy Carter. Hayley Atwell, la encargada de interpretar al personaje, improvisó uno de los momentos de la película. Ocurrió cuando el personaje Steve Rogers recibe el suero del supersoldado y ella levanta la mano para tocar su pecho. En realidad, se trata de la reacción que tuvo Atwell al ver el físico de su compañero de reparto. 

    "Cuando Evans se quitó por primera vez la camiseta en el set de Capitán América, instintivamente le toqué el pecho. Lo dejaron en la película. Así que hicimos un par de tomas en las que me pasaba tocándole el pectoral durante toda la escena", contó la actriz en Esquire

    Benedict Cumberbatch en 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' (2016)

    Doctor Strange (Doctor Extraño), el debut del Hechicero Supremo de Marvel en la franquicia, también cuenta con una frase improvisada. Cuando Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) conoce por primera vez al librero Wong (Benedict Wong), el protagonista compara su nombre con el de otros artistas sin apellido como Adele y Eminem. Más tarde, cuando el futuro superhéroe le pide un libro de la biblioteca de Kamar-Taj y Wong le dice que no está preparado para leerlo, Stephen Strange le responde: "Ponme a prueba, Beyoncé". Benedict Wong reveló en Screen Rant que su compañero de escena improvisó esa frase: "Simplemente me la lanzó". 

    Un niño en 'Thor: Ragnarok' (2017)

    Has leído bien. Esta improvisación no la hizo ningún actor de Thor: Ragnarok, la tercera entrega del dios del trueno de Marvel. En realidad, una de las frases más recordadas del filme dirigido por Taika Waititi fue idea de un niño que visitó el set de rodaje: "Es un amigo del trabajo". Ocurre cuando el superhéroe asgardiano llega a Sakaar y allí es obligado a enfrentarse contra Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) como parte del espectáculo de Gran Maestro (Jeff Goldblum). La frase la dice Thor cuando descubre quién es su contrincante. 

    "Tuvimos a un niño, un niño de Make-A-Wish (pide un deseo) en el set ese día. Va y dice: 'Ya sabes, deberías decir: ¡Es un amigo del trabajo!", contó Hemsworth en EW sobre la improvisación. 

    Samuel L. Jackson en 'Spider-Man: Lejos de casa' (2019)

    "Probablemente no". Eso respondidó Samuel L. Jackson, actor que da vida a Nick Furia, cuando le preguntaron si la frase "Venga tío, si has estado en el espacio" (en inglés: "Bitch, please. You’ve been to space") fue improvsada por él. El momento ocurre en Spider-Man: Lejos de casa cuando Nick Furia intenta reclutar a Peter Parker (Tom Holland) para una misión y el Hombre Araña se niega. Fue Jake Gyllenhaal, quien interpretó a Quentin Beck/Mysterio en el filme, quien confirmó en CBM que fue improvisada: "Estoy aquí, estuve allí y doy fe. Fue improvisado". 

    Robert Downey Jr. en 'Capitán América: Civil War' (2016)

    Robert Downey Jr. es uno de los actores del Universo Cinematográfico de Marvel que más momentos improvisados ha dejado en las películas de la franquicia. Además de los que ya te hemos contado antes, el intérprete también puede añadir a su lista Capitán América: Civil War. El momento ocurre cuando Tony Stark/Iron Man visita a Peter Parker (Tom Holland) y le dice que sabe que es Spider-Man y que quiere reclutarlo para su equipo. Durante el rodaje de la escena, a Tom Holland se le olvidó sentarse bien para dejar sitio a su compañero de escena y Downey Jr. solucionó el problema manteniéndose en el personaje. 

    "Tom se olvidó del bloqueo de la escena y, por supuesto, ese es Robert metido en su personaje diciéndole: 'Se supone que te tienes que mover para que pueda sentarme en la cama'. No solo lo utiliza, lo utiliza de una forma que es muy entretenida y divertida", declaró Anthony Russo, el codirector del filme junto a su hermano Joe Russo, en el comentario de la película. 

    Chris Evans y Chris Hemsworth en 'Vengadores: Infinity War' (2018)

    El reencuentro entre Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth) en Vengadores: Infinity War es una de las escenas más recordadas por los fans. En medio del caos de la batalla de Wakanda, ambos personajes sacan tiempo para saludarse y hablar sobre sus nuevos looks. "¿Te has cortado el pelo?", pregunta el Centinela de la Libertad. "Veo que me has copiado la barba", responde Thor. Este intercambio de frases fue idea de Chris Evans y Chris Hemsworth. 

    Así lo contó EW, medio que fue al rodaje del filme: "Evans sugirió que cuando se encuentran, hagan lo que hacen los amigos tras estar separados por un tiempo: hablar sobre sus cortes de pelo. De alguna forma, han cambiado su estilo. Thor lleva un corte limpio, pero Capitán América luce mechones andrajosos y barba. 'Yo diré: ¿Cabello corto? Buena elección', dice Evans mientras lanza un gancho de derecha contra un Outrider invisible. 'Y yo diré: El tuyo también. La barba. Muy resistente', dice Hemsworth. Todavía están trabajándolo mientras se ponen ante las cámaras”. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top