Mi cuenta
    Angelina Jolie ('Aquellos que desean mi muerte'): "Mi personaje no es una superheroína. Es una mujer real"

    La actriz protagoniza el nuevo 'thriller' de Taylor Sheridan, que llega a las salas de cine este viernes, 7 de mayo. Hablamos con ella, Jon Bernthal y Medina Senghore.

    "Lo que me gusta realmente de ella es que no es una superheroína o alguna de esas personas que solo ves en las películas. Es una mujer real. Es una mujer real que está rota". Así describe Angelina Jolie a Hannah Faber, su personaje en el nuevo 'thriller' de Taylor Sheridan Aquellos que desean mi muerte. El filme llega a las salas de cine este viernes, 7 de mayo, y en SensaCine hemos hablado con la actriz y sus compañeros de reparto Jon Bernthal y Medina Senghore.

    La historia sigue a Hannah, la responsable de una torre de vigilancia antiincendios. La protagonista está marcada por su pasado: cuando no pudo salvar a tres personas que perecieron en un incendio. A eso hay que añadir la entrada en su vida de un joven de 12 años a quien persiguen un par de asesinos que acabaron con la vida de su padre. Hannah le da refugio, pero cuando los criminales prenden fuego al bosque para encontrarles, ella y el adolescente deberán hacer todo lo posible por sobrevivir.

    "Hannah es una mujer real que no… Que, a veces, no se siente capaz y no le es fácil encontrar su camino en la vida. Así que… Más todavía cuando es capaz de recuperarse y encontrar esa fuerza. Y espero que la audiencia se sienta de esa forma, hombres o mujeres, cuando la vean. Que ellos… Hemos pasado por cosas en nuestras vidas en las que hemos tenido que dar un paso al frente y salir adelante. Eso me gusta mucho de ella", añade Jolie sobre su personaje en el filme.

    Acompañándola en esta historia están Senghore y Bernthal. La primera se mete en la piel de Allison Sawyer, una mujer que, para la actriz, "representa una oportunidad de poner en imágenes a una mujer embarazada en la pantalla que no sueles ver". La intérprete agradece que su personaje no se mueva por los clichés y que se la muestre como "una mujer que, simplemente, se enfrenta a los retos y se levanta ante ellos y cumple".

    Bernthal, por su parte, es Ethan Sawyer, a quien el actor describe como "un tipo interesante" y "una clase de tipo duro diferente" a otros papeles que ha dado vida el intérprete anteriormente como Frank Castle en The Punisher y Shane Walsh en The Walking Dead. "Creo que es un tipo que realmente ha encontrado algo de paz en su vida. Ama a su mujer, es muy optimista sobre su familia, creo que ama a la comunidad en la que vive", explica. "Es un personaje muy fuerte y formidable, pero no lo demuestra abiertamente. No es intimidatorio o imponenete… Le encuentro extremadamente amable".

    EL RETO FÍSICO DE UNA PELÍCULA DE TAYLOR SHERIDAN

    Puede que no lo parezca, pero, para Jolie, dar vida a Hannah fue muy demandante físicamente. "A Taylor le gusta hacer eso con sus actores", indica. "Lo que está bien porque no es… No sientes ser una actriz a la que están tratando suavemente y vas e interpretas tu papel. Estás ahí y se espera que lo estés y nada de quejas y metete en el río frío o monta a caballo o deslízate por la montaña".

    Según la intérprete, Sheridan es el primero en adentrarse en la acción detrás de las cámaras de una película como esta. "Es un gran líder de equipo […] Él es el primero abajo de la colina y en el caballo también. Es muy físico".

    Aquellos que desean mi muerte también fue un reto para Senghora. "Me encanta el reto físico de meterte en una película de Taylor Sheridan… Pensé: 'Quiero estar lo suficientemente fuerte y lo suficientemente preparada para que, cualquier cosa que se me pida, me sienta segura y preparada para hacerlo".

    Antes de dirigir Aquellos que desean mi muerte, Sheridan se colocó detrás de las cámaras de Wind River, ha firmado guiones de títulos como Sicario y su secuela Sicario: El día del soldado y Comancheria y ha sido actor de Hijos de la anarquía y 12 valientes. "Es la tercera vez que trabajo con Taylor y eso es lo que básicamente me atrajo", reconoce Bernthal sobre volver a colaborar con el realizador.

    "Es un tipo en el que confiar y creer y se preocupa mucho". Para el actor, trabajar junto a gente que ya conoce es la clave. "Al final del día todo se trata de la gente que has conocido durante el camino y las relaciones […] Me encanta trabajar con gente que… Tenemos un vocabulario común y una creencia común y sabemos que podemos hablar el idioma el uno del otro. Así es como me siento sobre Taylor y mis previas experiencias con él fueron geniales. así que le sigo de todos modos".

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista en vídeo con el reparto de Aquellos que desean mi muerte y, a continuación, el tráiler de la película. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top