Mi cuenta
    'Oxígeno': ¿Quién es realmente Elizabeth en el 'thriller' de Netflix?
    Por Andrea Zamora — 12 may. 2021 a las 23:00

    La nueva película de Alexandre Aja, protagonizado por Mélanie Laurent, ya está disponible en la plataforma de 'streaming' de la gran ene.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Oxígeno

    Oxígeno, el nuevo 'thriller' de Netflix de ciencia ficción, ya está disponible en la plataforma de 'streaming' de la gran ene. Alexandre Aja, director de Las colinas tienen ojos (2005), se coloca detrás de las cámaras del filme que protagoniza Mélanie Laurent, a quien recordarás por meterse en la piel de Shosanna Dreyfus en Malditos bastardos (2009). La historia de Oxígeno sigue a Elizabeth Hansen, una mujer que despierta dentro de una cámara criogénica y no sabe cómo ha llegado hasta ahí. La protagonista no solo tendrá que averiguar qué ha ocurrido y dónde está encerrada, también vivirá una carrera a contrarreloj cuando descubra que el oxígeno se está agotando.

    Oxígeno
    Oxígeno
    1h 40min
    Dirigida por Alexandre Aja
    Con Mélanie Laurent, Malik Zidi, Marc Saez, Laura Boujenah, Cathy Cerda
    Streaming

    A lo largo de la película, Elizabeth consigue ir recordando momentos de su pasado con los que va reconstruyendo su identidad y lo que le ha pasado para llegar hasta allí. Si has visto el filme, puede que su final te haya dejado con algunos interrogantes. Sobre todo, quién es realmente la mujer cuya aventura seguimos a lo largo de esta historia. Te lo explicamos. 

    Una de las grandes revelaciones de Oxígeno es que Elizabeth no se encuentra realmente en la Tierra. En realidad está en el espacio y de camino a otro planeta con el objetivo de colonizarlo. Una vez establecido el lugar en el que está la protagonista, nos queda por descubrir quién es ella.

    A medida que transcurre Oxígeno, el espectador descubre que el marido del personaje de Laurent es un doctor -al igual que ella- llamado Leo. Todo apunta a que está muerto. También aparecen recuerdos de Elizabeth en los que puede verse a ambos trabajando juntos en un laboratorio.

    Tras una serie de 'flashbacks' y pistas, la gran revelación del filme llega cuando se descubre que la protagonista no es realmente la mujer de los recuerdos y se trata, en realidad, de un clon al que se le ha implatando la memoria de la Elizabeth original. 

    Gracias a la inteligencia que la acompaña dentro de la cámara criogénica, el personaje de Laurent es capaz de ver un vídeo en el que aparece una Elizabeth mayor dando una charla. En ella explica que los experimentos que ha hecho demuestran que es posible transferir recuerdos de un cuerpo a otro. De ahí que su clon tenga esos 'flashbacks' sobre la vida de la Elizabeth real. 

    Finalmente, el personaje de Laurent es capaz de evitar morir asfixiada por la falta de oxígeno y, al salir de la cámara, se encuentra con el clon Leo -quien viajaba en otra cámara igual que la suya- en el nuevo planeta

    Malik Zidi (Gloria), Marc Saez (Borgia), Laura Boujenah (Blockbuster) y Cathy Cerda (Mes jours de gloire) completan el reparto principal del filme. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top