Mi cuenta
    El actor asiático de 'Mortal Kombat' Ludi Lin critica la serie de 'El Señor de los Anillos' por falta de diversidad

    El intérprete, que da vida a Liu Kang en la adaptación cinematográfica del videojuego, ha publicado un tuit en el que ha mencionado a Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios.

    Mortal Kombat, la adaptación cinematográfica de los famosos videojuegos, ha sido un éxito. El filme vuelve a ser noticia después de un mes de su llegada a las salas de cine en España, pero no por algo en concreto de la trama de la película. El título, dirigido por Simon McQuoid y protagonizado por Lewis Tan, cuenta en su reparto con Ludi Lin, el encargado de meterse en la piel de Liu Kang. El intérprete ha utilizado su cuenta de Twitter para criticar la serie de El Señor de los Anillos que prepara Amazon Studios por su falta de diversidad.

    "Va a ser difícil justificar construir un 'mundo enorme' sin ningún personaje con aspecto asiático. Convierte esa imaginación en nosotros, Jennifer Salke. No es difícil, estamos aquí", comparte Lin en su tuit en el que menciona a Jennifer Salke, la jefa de Amazon Studios. En la publicación, el actor también ha incluido un artículo en el que Salke justifica el gran presupuesto de la ficción ambientada en el mundo creado por J.R.R. Tolkien.

    Tanto la trilogía de El Señor de los Anillos como su saga precuela El Hobbit contó en su elenco casi exclusivamente con actores blancos. La ficción, por otro lado, sí tiene entre sus filas intérpretes negros como Sophia Nomvete, Lenny Henry y Maxine Cunliffe. También con Thusitha Jayasundera, nacida en Sri Lanka, y la iraní Nazanin Boniadi. No obstante, como indica Lin -nacido en China- hay falta de representación asiática.

    Todo el reparto de 'El señor de los anillos', con actores de 'Juego de tronos' y 'Drácula'

    En cuanto al artículo al que hace referencia el actor en su tuit, en él Salke habla del presupuesto de la ficción. Los costes de la primera temporada han ascendido a los 465 millones de dólares. "Esto es una temporada completa de una serie sobre un mundo enorme que está en construcción. El número es un titular atractivo o un titular loco en el que es fácil hacer clic, pero aquí lo que se está haciendo es crear la infraestructura de lo que va a sostener la serie completa", explica.

    Amazon habla abiertamente sobre el loco presupuesto de la serie 'El Señor de los Anillos'

    La ficción de El Señor de los Anillos se ambienta durante la Segunda Edad del Sol, miles de años antes de los acontecimientos ocurridos en El Hobbit y El Señor de los Anillos. Este periodo abarca desde el resurgimiento de Sauron, pasando por la creación de los Anillos de Poder, la guerra de los Elfos contra Sauron y finaliza con su derrota, momento en el que el villano pierde su Anillo Único. Se espera que la serie aterice en Amazon Prime Video en algún momento de 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top