Mi cuenta
    'Disomnia': Así es el 'thriller' sobre la pandemia de insomnio que triunfa en Netflix

    Gina Rodriguez protagoniza esta película dirigida por Mark Raso que ha conseguido colarse en el Top 10 de la plataforma de 'streaming' de la gran ene.

    ¿Y si una pandemia provocara insomnia en todo el mundo? Esa es la pregunta que se hace Disomnia, el 'thriller' que está triunfando en Netflix y que se ha colado en el Top 10 de la plataforma de 'streaming' de la gran ene. La película está dirigida por Mark Raso, un director poco conocido que se ha colocado detrás de las cámaras de títulos como Copenhague y Kodachrome. No obstante, una de las grandes bazas del proyecto, además de lo curioso de su trama, es su actriz protagonista. Gina Rodriguez ha protagonizado la serie Jane The Virgin y ha aparecido en títulos como Aniquilación y Miss Bala. También ha prestado su voz a la protagonista de Carmen Sandiego, la ficción de animación de Netflix sobre el mítico personaje.

    Si todavía no te has enfrentado a este 'thriller' y tienes dudas de hacerlo, en SensaCine te contamos algunas cosas que pueden servirte para decidirte a darle al 'play' y disfrutar de una buena sesión de cine en casa.

    ¿DE QUÉ VA 'DISOMNIA'?

    En Disomnia, Rodriguez se mete en la piel de la exsoldado Jill, la protagonista de esta historia. En el filme, el mundo se ha visto afectado por un evento similar al de una llamarada solar. ¿Cuáles son sus efectos? Además de que los dispositivos electrónicos han dejado de funcionar, las personas han sido privadas de sueño. No pueden dormir. Como avisa un personaje en la película: este evento afectó al sistema glinfático -una vía de limpieza de desechos del sistema nervioso que poseen los organismos mamíferos- de las personas y modificó el cableado electromagnético.

    Ante esta pandemia, hay una persona que puede ser la clave para solucionar el insomnio con el que se ven afectados los humanos: Matilda. Ella es la hija de Jill. Sabiendo esto, la protagonista debe embarcarse en un peligroso viaje en el que, además de proteger a su pequeña a toda costa, debe demostrar que puede ayudar a la humanidad. Todo esto mientras el caos va escalando y aumentando a su alrededor.

    Puedes imaginar lo que puede ocurrir en un mundo en el que las personas no pueden dormir: locura, situaciones peligrosas, desesperación, agotamiento…

    UN REPARTO CON CARAS CONOCIDAS

    Además de Rodriguez, Disomnia cuenta en su elenco con Jennifer Jason Leigh. A esta actriz la has visto recientemente en La mujer en la ventana, el 'thriller' de Netflix protagonizado por Amy Adams. También en Los odiosos ocho de Quentin Tarantino. Además, no es la primera vez que trabaja junto a Rodriguez. Ambas intérpretes coincidieron ya en Aniquilación, filme con Natalie Portman en el papel principal.

    Otro de los nombres destacados del reparto es el de Finn Jones, quien se metió en la piel de Loras Tyrell en Juego de Tronos y dio vida a Danny Rand en la serie de Marvel y Netflix Iron Fist.

    También del Universo Cinematográfico de Marvel viene Ariana Greenblatt, la actriz que interpretó a la joven Gamora en Vengadores: Infinity War. La has visto después en De amor y monstruos y en El magnífico Iván.

    EL INSOMNIO EN EL CINE

    Son varios los títulos que han tratado el insomnio en el cine. Seguro que los que te han venido de primeras a la cabeza han sido El maquinista con Christian Bale y El club de la lucha con Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Disomnia, no obstante, lo convierte en una pandemia mundial. Un término que, lamentablemente, ha estado conviviendo con nosotros desde 2020 por el coronavirus

    ¿Quieres más películas sobre insomnio? Por supuesto, Insomnio de Christopher Nolan con Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank. Este filme muestra las consecuencias que tiene este trastorno del sueño en la salud mental y física de las personas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top