Mi cuenta
    Everardo Gout ('La purga infinita'): "Me contrataron para hacer una película de ficción y terminé haciendo un documental"

    Hablamos con el director de la nueva entrega de la saga de Blumhouse. También con el productor Jason Blum y la actriz Ana de la Reguera. ¡16 de julio en cines!

    La saga La purga siempre se ha caracterizado por su consciencia sobre nuestro mundo, realidad y sociedad. Tanto que se ha adelantado a uno de los acontecimientos que marcaron el inicio de 2021: El Asalto al Capitolio de Estados Unidos. "Universal me contrató para hacer una película de ficción y terminé haciendo un documental", afirma Everardo Gout en una entrevista con SensaCine. Él es el director de La purga infinita, la quienta y última entrega de la saga de Blumhouse que se estrena en cines este viernes, 16 de julio.

    Como continúa Gout: 

    Hay proyectos, muy pocos, que son los proyectos de nuestro tiempo. Este es uno de ellos. Hay películas que son de nuestro tiempo. Si llegaran unos aliens, probablemente esta película estaría en el Top 5 de quiénes somos

    En La purga infinita, la historia sigue a un matrimonio mexicano que tuvo que emigrar ilegalmente a Estados Unidos. Ahora que han conseguido asentarse en el país y han sobrevivido a su primera Purga, les toca enfrentarse a la Purga Infinita, un momiviento de insurgentes que buscan, entre otras cosas, purificar el país.

    La purga infinita
    La purga infinita
    Fecha de estreno 16 de julio de 2021 | 1h 44min
    Dirigida por Everardo Gout
    Con Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    "Esta es mi favorita", nos cuenta el productor Jason Blum sobre por qué esta entrega es la que más le gusta de todas. "Todas las reglas han desaparecido. En las otras películas de La purga había reglas. En esta película las reglas ya no existen", explica.

    Blum es una de las grandes figuras de la producción cinematográfica con su sello Blumhouse. En su filmografía acumula títulos como Déjame salirEl hombre invisible y Este cuerpo me sienta de muerte. "Que dé miedo y que sea original", responde cuando le preguntamos qué necesita un proyecto para que quiera producirlo. "Primero tengo que sentir que va a dar mucho miedo. Eso es lo más importante. Después, y casi tan importante, quiero sentir que parece diferente".

    "ESCONDER LAS VITAMINAS EN EL MERENGUE"

    La purga infinita comenzó su rodaje en noviembre de 2019 y finalizó en febrero de 2020. Justo antes de que el coronavirus se convirtiera en una crisis mundial. Originalmente, la película iba a llegar a las salas de cine en julio de 2020 y, de no haber existido una pandemia, puede que hubiese sido todavía más espectacular ver el Asalto al Capitolio después de los acontecimientos ocurridos en La purga infinita y no antes.

    Antes o después, lo cierto es que, como indica Gout, la película tiene un mensaje y este tipo de historias son las que persigue el realizador. "Mi Estrella Polar es mi hija", explica Gout. "Cada proyecto que agarro -que puede ser tópico, distópico; no importa- lo tomo pensando qué mensaje tiene, y si no tiene un mensaje no lo tomo porque pienso que el mundo es muy corto y que como padres tenemos la responsabilidad de tratar de dejarles a nuestros hijos un mejor mundo", afirma.

    Como afirma Gout sobre poder enviar un mensaje a la audiencia con una entrega de La purga:

    Estas películas son muy eficaces porque son muy entretenidas, no paran de principio a fin. Es un 'thriller', es horror, tiene un poquito de wéstern... Tiene como muchos elementos muy visuales. Puedes esconder las vitaminas en el merengue del pastel

    DE MATAR ZOMBIS A SOBREVIVIR EN LA PURGA

    La protagonista de la quinta entrega de la saga es Adela, una mujer mexicana a la que interpreta Ana de la Reguera. En un mismo año, la actriz se ha enfrentado a los zombis en Ejército de los muertos y a una país arrasado por los insurgentes en La purga infinita. Lo bueno de haberse puesto bajo las órdenes del director Zack Snyder en su nuevo filme sobre muertos vivientes es que De la Reguera ya llevó parte de la labor hecha a La purga infinita.

    "Venía de Ejército de los muertos, de cuatro meses con una pistola todos los días", cuenta la intérprete a SensaCine. "Esta era un arma diferente porque sus antecedentes son distintos. Así que tuve que volver a entrenar".

    Otra de las características de la película es que busca ser real haciendo que sus personajes mexicanos hablen en español gran parte del filme. "Al principio, de hecho, la película estaba escrita que estábamos todo el tiempo hablando en inglés entre todos", revela la actriz, quien asegura que cambiaron eso para darle más credibilidad al relato de la pareja protagonista formada por Adela y Juan (Tenoch Huerta).

    La purga infinita cuenta en su reparto con Josh Lucas, Cassidy FreemanWill Patton y Alejandro Edda. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el equipo de la película. A continuación, echa un vistazo al tráiler. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top