Mi cuenta
    Un año para hacer un plano y otros retos de 'Space Jam: Nuevas Leyendas' en este reportaje en exclusiva

    Michael Jordan da paso a LeBron James en la secuela de la cinta original de 1996. Han pasado 25 años y la tecnología de ahora no tiene nada que ver con la que usaban por aquel entonces.

    "No he salido de mi asombro durante todo el proceso" asegura LeBron James, la estrella de la NBA que se une al equipo de los Looney Tunes en Space Jam: Nuevas leyendas. James recoge el testigo de Michael Jordan, una figura imbatible tanto en la cancha como a nivel popular. Para poder cumplir con las expectativas, la producción ha llevado al máximo la parte técnica y en esta entrega veremos cómo la tecnología logra expandir los límites de los famosos dibujos animados.

    Gracias a Warner Bros. te traemos en exclusiva un reportaje detrás de las cámaras que puedes ver sobre estas líneas. A través de entrevistas con miembros del equipo, descubrimos que la animación de Space Jam 2 ha sido un auténtico reto y el universo que han creado para la ocasión está lleno de detalles.

    Los efectos especiales que hemos creado para esta película van a dejaros con la boca abierta", asegura LeBron James

    "En Space Jam hemos sabido aprovecharnos de la tecnología cinematográfica más avanzada", declara Ryan Coogler, productor de la cinta. En los años 90, Michael Jordan jugaba junto a un Bugs Bunny que cobró vida gracias a la animación tradicional. Los animadores hacían un primer dibujo sobre papel que más tarde se escaneaban y se convertían en archivos digitales. Tras este proceso, se enviaban a otro programa para el retoque de color y composición de las tomas. Este proceso era más avanzado que en producciones previas -al menos, más rápido- y conllevó ciertos avances tecnológicos, pero seguro que los miembros del proyecto se habrían quedado de piedra al ver lo que el cine sería capaz de hacer décadas más tarde.

    "Hemos reunido un equipo extraordinario porque la pelicula es increíblemente compleja”, apunta Malcolm D. Lee, el director. “Hay muchísimas texturas, capas y complejidad artística. Queríamos que el resultado fuera lo más artesanal posible”, añade el productor de diseño de animación Devin Crane. Basta con ver el tráiler para comprobar el enorme trabajo que ha conllevado lo nuevo de los Looney Tunes.

    Michael Jordan aparecerá en 'Space Jam 2' pero no como esperamos, ¿qué puede significar para la película?

    La dificultad no solo recae en la tecnología utilizada, también en la necesidad de crear un mundo donde cada detalle cuenta. "Tuvimos que crear cada milímetro de este mundo tan desquiciado y sorprendente", apunta Sev Ohanian, productor. Cientos de artistas estuvieron trabajando durante meses para levantar el nuevo mundo de los famosos dibujos animados. Y hay un plano que conllevó, él solo, todo un año de trabajo, ¿adivinas cuál?

    En el avance vemos cómo los Looney Tunes reciben a cientos de personajes muy conocidos por el público: El Gigante de Hierro, el Oso Yogui y Bubu, King Kong, Los Picapiedra, Los supersónicos... La cinta reúne a todos los héroes de la infancia de muchos en una escena llena de nostalgia que fácilmente puede ser la más complicada de todo el proceso. "Se necesita casi un año entero para hacer un plano como ese", desvela Grady Cofer. Un esfuerzo descomunal para que los fans puedan disfrutar una vez más de los Looney Tunes, esta vez acompañados por LeBron James, como nunca antes los habían visto.

    Space Jam: Nuevas Leyendas se estrena el viernes 23 de julio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top