Mi cuenta
    Un pezón y una gota de leche materna. El cartel de 'Madres paralelas' que reta a la censura de Instagram
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Lo nuevo de Pedro Almodóvar, protagonizado por Penélope Cruz y Milena Smit, se estrena el 10 de septiembre en cines.

    Madres paralelas, lo nuevo de Pedro Almodóvar, llega a las salas de cine el 10 de septiembre. El filme, que cuenta en su reparto con Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, todavía no se ha estrenado, pero su primer cartel ya ha sido tremendamente comentado. La imagen, en la que aparece un pezón con una gota de leche materna, reta a la censura de Instagram.

    Madres paralelas
    Madres paralelas
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 2h 03min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Creado por Javier Jaén, el cartel vuelve a poner en primer plano la polémica censura de la famosa red social sobre los pezones. Cuando son femeninos, son eliminados. Cuando son masculinos, no. Tras eliminar el cartel, Instagram ha enviado un comunicado que el propio Jaén ha compartido en su perfil. 

    "Inicialmente, hemos eliminado varias instanxias de esta imagen por romper con nuestras normas contra la desnudez. Hacemo, no obstante, excepciones para permitir la desnudez cuando hay un contexto claramente artístico. Por lo tanto, hemos recuperado publicaciones compartiendo el póster de la película de Almodóvar en Instagram, y sentimos mucho cualquier confusión causada", se puede leer en el comunicado. 

    Este 'teaser' póster -no es el póster final del filme- es un juego de imágenes. Por un lado es un pezón con una gota de leche materna. Por otro, el encuadre en el que se encuentran encerrados esos elementos lo convierten en un ojo. A algunos incluso les ha recordado al momento más icónico del cortometraje Un perro andaluz dirigido por Luis Buñuel en colaboración con Salvador Dalí.

    Agustín Almodóvar, hermano del director, productor y creador -junto a Pedro- de la productora El Deseo, ha compartido la imagen en Twitter. "Maternidad icónica", escribe en el tuit que acompaña a la imagen y que puedes ver sobre estas líneas.

    Penélope Cruz también ha compartido el cartel. La actriz lo ha hecho en Instagram y todavía puede verse en su cuenta oficial. Su compañera de reparto, Milena Smit, ha hecho lo mismo. En su caso, el texto que acompaña a la imagen dice: "2º intento". Jaén, el creador del cartel, también tuvo que subirlo una segunda vez, pues Instagram eliminó la primera publicación. "Como era de esperar Instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar Madres paralelas. Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo", escribe. 

    El póster, que ha provocado división de opiniones, conecta con la historia que cuenta Madres paralelas, una historia dramática de "madres imperfectas". Así la ha descrito el propio Almodóvar. El filme comienza con dos mujeres que dan a luz en el mismo día en el mismo hospital. Ana es adolescente y está aterrada. Janis, más madura, intenta animarla. Esto crea un estrecho vínculo entre ambas y sus vidas irán tomando caminos diferentes a medida que sus hijos crecen.

    Julieta Serrano, Rossy de Palma, Israel Elejalde y Daniela Santiago completan el reparto principal de la película. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top