Mi cuenta
    'Dune': Chani, el personaje de Zendaya, será la protagonista de la secuela
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La primera entrega, con Timothée Chalamet en el papel de Paul Atreides y Denis Villeneuve como director, se estrena en los cines españoles el 17 de septiembre.

    Dune, la adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert, llega a las salas de cine españolas el 17 de septiembre. El filme, dirigido por Denis Villeneuve, es solo la primera entrega de la historia de Paul Atreides, al que interpreta Timothée Chalamet. Los planes son que una secuela tenga lugar para seguir narrando lo que Herbet escribió. Si bien el actor de Call Me By Your Name será el protagonista del filme, en la segunda entrega la cosa cambiará. Villeneuve ha adelantado que Chani, el personaje de Zendaya, será la líder en la secuela.

    Dune
    Dune
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Como señala el director en una entrevista en la revista italiana Il Venerdì di Repubblica:

    No puedo esperar para rodar la segunda parte de 'Dune' y que [Timothée Chalamet y Zendaya] vuelvan a estar juntos. Sabiendo que en el siguiente capítulo Zendaya será la protagonista de la historia

    No sigas leyendo si no has leído el libro o no quieres saber qué ocurre con Chani al final de la novela de Herbert:

    Dune comienza con el traslado de la familia Atreides de Caladan a Arrakis. Este último es un planeta muy importante para la galaxia, pues solo en él se encuentra la preciada especia conocida como melange. El emperador envía al duque Leto Atreides (Oscar Isaac) y su séquito hasta Arrakis para supervisar la extracción de esta sustancia. Tras ser traicionados y atacados por los Harkonnen, Paul Atreides y su madre, la concubina Bene Gesserit Jessica (Rebecca Ferguson), deben vagar por el desierto para escapar de una muerte segura.

    Durante su huida son recogidos por un grupo de Fremen, los indígenas de Arrakis. El líder del clan es Stilgar (Javier Bardem) y su sobrina es Chani. Tras un par de años, y de que Paul y su madre sean acogidos por los Fremen como parte de su clan, el protagonista y Chani tienen un hijo. Ella se convierte en la concubina de Paul cuando este recupera el poder de Arrakis y apalabra casarse con la hija del emperador, la princesa Irulan.

    En la historia de Dune, los matrimonios se llevan a cabo principalmente por intereses políticos. En el caso de Paul -y también en el de su padre Leto con Jessica-, su concubina Chani es de quien realmente está enamorado. En la novela de Herbert, el personaje de Chalamet es el protagonista a lo largo de todo el libro, así que será interesante ver cómo Villeneuve prioriza a Chani en la secuela. 

    Dune completa su reparto con Stellan Skarsgård como el barón Harkonnen, Dave Bautista como Rabban, Josh Brolin como Gurney Halleck, Jason Momoa como Duncan Idaho, Stephen Henderson como Thufir Hawat, David Dastmalchian como Piter de Vries, Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam, Sharon Duncan-Brewster como Kynes y Chen Chang como el doctor Wellington Yueh.

    Los personajes de 'Dune' de Denis Villeneuve comparados con los de la versión de David Lynch
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top