Mi cuenta
    Blanca Portillo, una viuda en busca de respuestas en este clip en EXCLUSIVA de 'Maixabel': "¿No sabías a quién ibas a matar?"

    ¿Puede un etarra arrepentirse de los actos cometidos? ¿Y un familiar de las víctimas hablar con él? De eso trata la nueva película de Icíar Bollaín. En cines el 24 de septiembre.

    "¿Sabes quién era mi marido? ¿No sabías a quién ibas a matar?". Esas son algunas de las preguntas que Maixabel Lasa le pregunta a uno de los hombres que asesinó a su pareja, el político Juan María Jáuregui. El encuentro entre la viuda y el etarra es el acto central de Maixabel, la nueva película de Icíar Bollaín que se basa en hechos reales. Compite por la Concha de Oro en la 69ª edición del Festival de San Sebastián y, tras el certamen, llegará a las salas de cine el 24 de septiembre.

    Maixabel
    Maixabel
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Icíar Bollaín
    Con Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Blanca Portillo da vida a la protagonista, una mujer que con sangre fría y una mirada firme mira cara a cara al hombre que siguió las órdenes para acabar con la vida de su marido. Como puedes ver en el clip que SensaCine te ofrece en EXCLUSIVA -el cual encontrarás sobre estas líneas-, Maixabel no tuvo reparos en encontrarse con ellos para dar con las respuestas a las mil preguntas que rondaban por su cabeza. En el vídeo, Portillo se encuentra con el personaje de Urko Olazabal, Luis Carrasco, exmiembro de ETA y uno de los responsables de la muerte de su marido. 

    A nosotros no llegaban unos datos, una persona, y no lo investigábamos. Estaba decidido. Había que hacer daño. Sin más. Ese año matamos a más de 20, tu marido era uno más

    Junto a Portillo, el protagonista de la cinta es Luis Tosar. El actor interpreta a Ibon Etxezarreta, otro miembro del comando que mató a Juan María Jáuregui el 29 de julio del año 2000, cuando la víctima se encontraba de vacaciones en Tolosa. Una década después, Maixabel Lasa se sentó junto a los terroristas -primero con Luis Carrasco y después con Etxezarreta- gracias a la vía Nanclares, un proyecto de reinserción de los presos etarras arrepentidos.

    'Maixabel': ¿Qué ocurre cuando un terrorista se encuentra con su víctima? Icíar Bollaín lo cuenta en su nueva película

    En Maixabel, Icíar Bollaín no intenta contar la historia de la organización terrorista ni lo atroces que fueron sus actos. La directora propone un interesante debate acerca del perdón. "Cuenta la historia de una reconstrucción. Es la historia de dos caminos que van en paralelo y, sin embargo, están unidos por un profundo dolor", asegura Blanca Portillo en un reportaje detrás de las cámaras. "Tienen la capacidad de sentarse y escucharse", completa Bollaín.

    "El mensaje de la película es que si estas dos personas lo han podido hacer, es posible resolver casi cualquier conflicto", señala el productor Juan Moreno.

    Maixabel se estrena en salas de cine el 24 de septiembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top