Mi cuenta
    'Maixabel': Descubre el arrepentimiento del personaje de Luis Tosar en este clip en EXCLUSIVA
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La película dirigida por Ician Bollaín, que compite por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, se estrena en las salas de cine el próximo 24 de septiembre.

    Una viuda víctima de ETA sentada frente al terrorista que le arrebató la vida a su marido. Parece algo imposible, pero estos hechos sucedieron e Iciar Bollaín lleva está historia a la gran pantalla. Maixabel, protagonizado por Blanca Portillo y Luis Tosar, llega a los cines el 24 de septiembre y en SensaCine te ofrecemos un clip en EXCLUSIVA de la película en la que descubrirás que los terroristas también pueden arrepentirse.

    Maixabel
    Maixabel
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Icíar Bollaín
    Con Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    La historia se remonta al año 2000, cuando ETA asesinó al político socialista Juan María Jáuregui. En 2011, su viuda Maixabel Lasa se sentó cara a cara con Luis Carrasco, uno de los terroristas que acabó con la vida de su pareja, su compañero desde los 16 años. En 2014, hizo lo mismo con otro de los asesinos: Ibon Etxezarreta. Estos encuentros se llevaron a cabo gracias a la vía Nanclares, un proyecto de reinserción de los presos etarras arrepentidos y decididos a alejarse del entorno de ETA y del uso de la violencia.

    En el adelanto, que puedes ver encima de estas líneas, el personaje interpretado por Luis Tosar, Ibon Etxezarreta, habla con un ex compañero de la organización. “¿Qué pasa Héctor?”, comienza Ibon. “Esa no es la forma Ibon, no puedes actuar como te dé la gana. No es justo para los que se están comiendo la condena a pulso”, contesta Héctor.

    Icíar Bollaín apuesta por acercarse a las víctimas y la disidencia de ETA en 'Maixabel'

    Es entonces cuando el protagonista se indigna con las palabras de su ex compañero. ”Yo estoy dentro (de la cárcel) y me quedan 20 años.No me parece que esté haciendo lo que me da la gana”. El personaje de Tosar ayudó en el pasado a Héctor cuando éste tuvo un intento de dejar la banda al no poder soportarlo. “Te defendí cuando decían que merecías un tiro en la cabeza”. Y concluye:

    Yo maté a cuatro personas por esa puta organización en la que tu estuviste un mes casi así que no me hables de traición

    Maixabel se ha presentado este fin de semana en el Festival de Cine de San Sebastián, certamen en el que compite por la Concha de OroKoldo Zuazua (Akelarre) y Juan Moreno (Bajo el mismo techo) son los productores del filme e Isa Campo (Entre dos aguas) la guionista junto a Bollaín.A continuación, echa un vistazo al tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top